3 POR CIENTO

MDyC pone sobre la mesa la dimisión de Chandiramani por la rescisión del contrato de limpieza

MDyC pone sobre la mesa la dimisión de Chandiramani por la rescisión del contrato de limpieza
trace
De nuevo el contrato de limpieza centra las críticas de la oposición./archivo
La rescisión del contrato de limpieza iniciada vía decreto el pasado 14 de octubre supondría según el partido indemnizar con el 3 por ciento del valor del contrato por el tiempo no prestado, unos 500.000 euros por año, además de que la Administración pretende que Trace siga prestando el servicio hasta que se licite el nuevo concurso

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía de Ceuta (MDyC) que lidera Fátima Hamed ha dejado caer este domingo una especie de petición de dimisión de la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani, por la gestión referida al contrato de la limpieza que explota Trace. Y más concretamente por el inicio del expediente para la rescisión del contrato, que entiende MDyC no se está haciendo de forma transparente y que pudiera suponer una indemnización mínima del 3 por ciento al adjudicatario sobre el plazo no realizado (cerca de medio millón de euros por año).

MDyC revela que el pasado 14 de octubre se aprobó el decreto que “aprueba el inicio de expediente de resolución del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria y recogida de resiudos domésticos”. El inicio del expediente, tal y como recuerda MDyC, llega más de 3 años después de que el Pleno acordara la finalización de la relación contractual.

A pesar de esos tres años que han pasado desde la decisión del Pleno, el MDyC ve prisas ahora y no las comprende dado que “desde que lo sacó a concurso, no cumple con las necesidades de Ceuta”. En realidad el contrato se encuentra muy próximo a su fin, y el Gobierno ha anunciado públicamente que ya estaba trabajando en los pliegos para un nuevo concurso hace meses.

Para iniciar la resolución del contrato, según relata MDyC, Hacienda se apoya en “una serie de informes de la actual Dirección Técnica, sin argumento alguno según el Órgano de Contratación, se quiere anular sin perjuicio de continuar prestándose los servicios hasta la adjudicación del próximo contrato”.

“Es incomprensible que la Sra. Chandiramani decida resolver el contrato por causas imputables a la administración, de la que es representante, puesto que, si es así, lo que debería hacer a continuación es presentar su dimisión o ser cesada por la pésima gestión realizada en un asunto que pagamos todos los ceutíes”, ha lanzado MDyC

“El informe de los técnicos del Ayuntamiento señala que ni la Pandemia, ni el plan transitario, justifican la resolución y mucho menos el incremento del plan de servicios puesto que legalmente debe 'recoger lo básico y eliminar lo superfluo (…) Hay que considerar que estamos en un periodo transitorio y que todas las nuevas prestaciones deben aparecer en el nuevo Pliego”, prosigue su explicación la formación política.

Así las cosas el MDyC ve en la resolución del contrato apoyo a “los intereses espurios del Desgobierno del Sr. Vivas y quienes le apoyan” y nada de interés general.

Así, MDyC pide al Gobierno que “dé la cara en este asunto y se informe a la ciudadanía y al Pleno de la Asamblea, ya que ni la dimisión ni el cese de la encargada de la Hacienda Local parecen ser una cuestión contemplada por este Ejecutivo, al anteponer sus intereses y los de quienes la apoyen al interés general de todos los ceutíes”, concluye MDyC.

MDyC pone sobre la mesa la dimisión de Chandiramani por la rescisión del contrato de limpieza