PLAYAS

Medio Ambiente busca alguna zona de baño en la que permitir la entrada de perros también en verano

Medio Ambiente busca alguna zona de baño en la que permitir la entrada de perros también en verano
perro playa
Dos perros, con su dueño, en una playa de la ciudad.

El Gobierno de Vivas está "totalmente de acuerdo" con la conveniencia y necesidad de "habilitar alguna zona de baño" en la que se permita también durante el verano "la presencia de bañistas acompañados de animales de compañía", como ha pedido al Pleno Ciudadanos a través de su diputado, Javier Varga. "Tenemos mucho litoral y solo pedimos un rincón; escojan ustedes cuál y encuentren una solución retocando la Ordenanza si es necesario para evitar problemas y poniendo la vigilancia y supervisión que sea precisa", ha argumentado.

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha argumentado que la Ordenanza vigente prohíbe la estancia de animales de compañía durante la temporada de baño (no el resto del año) en las playas y que en la del Chiclón, donde algunos usuarios se rebelaron por la presencia de perros y, según denunciaron, de algunos dueños incívicos que no recogían sus excrementos hasta conseguir que el Ejecutivo aplicase "a rajatabla" la normativa para vetar también allí el acceso de mascotas.

Ahora la Administración está estudiando cuál sería el punto de la costa "ideal" para "acondicionarlo" y sí permitir la entrada de animales, que según ha puesto de relieve Varga "nunca son el problema". De hecho, el diputado ha puesto de relieve que en el resto de España son comunes las zonas de baño habilitadas para la convivencia de mascotas y personas "con las debidas normas de salubridad, higiene, etcétera", ya que ha resaltado que la legislación "no prohíbe" taxativamente que los perrros entren en las playas.

La iniciativa de la formación naranja ha tenido el apoyo explícito y expreso del MDyC (PSOE y Caballas han votado a favor igualmente), que ha lamentado que paguen "justos por pecadores" y que el Gobierno "mire hacia otro lado" y obligue a los demás a cumplir lo que él mismo vulnera, "como ha sucedido con la normativa de ruidos y otros casos".

Medio Ambiente busca alguna zona de baño en la que permitir la entrada de perros también en verano


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad