CON 40 AGENTES PARTICIPANTES

Medio Ambiente instruye a la Policía Local sobre la nueva Ordenanza de Limpieza Pública

Medio Ambiente instruye a la Policía Local sobre la nueva Ordenanza de Limpieza Pública
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.
El director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, ha impartido este curso, que se ha realizado por turnos y con las debidas precauciones higiénico sanitarias y en el que han participado alrededor de 40 agentes.

La Consejería de Medio Ambiente, en coordinación con la Policía Local, ha llevado a cabo una actividad formativa para los funcionarios del Cuerpo al objeto de profundizar en la nueva Ordenanza de Limpieza Pública y Gestión de Residuos. Impartida por el director general de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, en este curso, que se ha realizado por turnos y con las debidas precauciones higiénico sanitarias, han participado alrededor de 40 agentes.

Los policías han sido instruidos en el contenido, definiciones, acciones preventivas, régimen de responsabilidades, fomento de la colaboración ciudadana, actividades en la vía pública, y sobre todo en la adecuada aplicación del procedimiento sancionador derivado de infracciones a esta ordenanza. Se ha analizado la tipología de cada una de las infracciones ordenadas sistemáticamente para facilitar su aplicación (actitudes incívicos, infracciones desde inmuebles o en obras, urbanizaciones, solares sin edificar, limpieza de mobiliario urbano, adecuada separación y depósito de residuos, tenencia de animales, residuos peligrosos y nocivos, publicidad comercial, pintadas, ...).

Asimismo se ha facilitado material complementario, con información sintetizada de la normativa a aplicar en cada supuesto, lo que ayudará a la Policía Local en su labor diaria.

La Jefatura de la Policía Local y la Consejeria de Medio Ambiente y Servicios Urbanos han mostrado su satisfacción por el desarrollo de las jornadas, por la implicación y actitud participativa de los asistentes, y sobre todo por incidir aún más en la imprescindible colaboración entre ambos departamentos, a la búsqueda de una mayor eficacia en el cumplimiento de la normativa vigente, sobre limpieza viaria y residuos urbanos. Ambas entidades han aprovechado igualmente para realizar un nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana y que se eviten conductas incívicas.

La nueva ordenanza, aprobada este mismo año, está en vigor desde el pasado 20 de febrero.

Medio Ambiente instruye a la Policía Local sobre la nueva Ordenanza de Limpieza Pública