Medio Ambiente pone en marcha la campaña 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo'


Medio Ambiente pone en marcha la campaña 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo'

-Un grupo de educadores ambientales reparte bolsas reutilizables y explica los beneficios del reciclaje

-La campaña se pone en marcha ante la cercanía de las fiestas, en la que crece el consumo de envases

La Consejería de Medio Ambiente, en colaboración con la asociación sin ánimo de lucro Ecovidrio, ha puesto en marcha la campaña 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo', con el objetivo de fomentar el reciclado.

Un grupo de educadores ambientales reparte bolsas reutilizables con mensajes de concienciación en el centro de la ciudad. Medio Ambiente y Ecovidrio han decidido poner en marcha esta campaña precisamente ahora porque, con motivo de las fiestas navideñas, aumenta el consumo de productos envasados en vidrio. Entre diciembre de 2009 y enero de 2010 fueron 37.560 kilogramos de ese material los reciclados en Ceuta.

La campaña se desarrolla en la calle Real, el Paseo del Revellín y la calle Alcalde Sáncehz Prados. En estos puntos, las patrullas informativas explican a los viandantes los beneficios que conlleva para el medio ambiente un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos y tarros tras las reuniones familiares y con amigos para depositarlos después en los contenedores verdes. Esa forma de actuar sirve para reducir el consumo de energía, ahorrar materias primas y disminuir los vertederos y la contaminación del aire. Con solo cuatro botellas de vidrio recicladas se ahorra la energía necesaria para que un frigorífico funcione un día completo. Esto sucede porque el cien por cien del vidrio depositado en los iglús se recicla y es usado para fabricar nuevos envases.

La Consejería de Medio Ambiente y Ecovidrio recuerdan que también está en manos de los ciudadanos favorecer la calidad del vidrio reciclado. Nunca se debe depositar porcelana, cerámica, loza, copas, vasos de cristal y tapones en los contenedores verdes porque de esa forma se dificulta la fabricación de nuevos envases.

Medio Ambiente pone en marcha la campaña 'El vidrio puede tener muchas vidas. Recíclalo'