COMISIÓN PERMANENTE

Medio Ambiente quiere apostar por la pesca deportiva como atractivo turístico

Medio Ambiente quiere apostar por la pesca deportiva como atractivo turístico
Concurso de Surfcasting celebrado este mismo año./archivo
Concurso de Surfcasting celebrado este mismo año./archivo  

Este jueves se reunió la Comisión Permanente de Acuicultura, Pesca y Marisqueo para retomar los contactos después de que su última reunión se celebrara antes del Estado de Alarma. En ella, según ha explicado su máximo responsable como representante de la Consejería de Medio Ambiente, Alfonso Conejo, se retomó la hoja de ruta que se había fijado antes de la pandemia y fue tomando cuerpo la posibilidad de tratar de potenciar la pesca deportiva con vistas a convertirla en un atractivo turístico más de la ciudad.

Además se abordó la reforma ya en marcha de la dársena deportiva y la petición de la Confradía de Pescadores para poder exportar sus capturas. Pero en todo ello el papel trascendental, tal y como ha explicado Conejo, lo tiene la Delegación del Gobierno que es en última instancia quien tiene las competencias. La invasión de algas asiáticas también fue uno de los asuntos que se trataron a una reunión a la que acudió el Centro de Estudios y Conservación de Animales Marinos (CECAM) como invitada. Si bien el representante de la Delegación no acudió a la reunión.

Por su parte, VOX, el único partido de la Asamblea que solicitó en su día pertenecer a esta Comisión Permanente, ha hecho público un comunicado en el que explica que ha reclamado en esa reunión un impulso en las tareas de acondicionamiento de la lonja y el muelle para poner en activo el puerto pesquero.

En la reunión, la formación ha vuelto a insistir en esta cuestión, la de acondicionar el puerto pesquero y la lonja “al objeto de que se pueda seguir trabajando en la propuesta que el Grupo Parlamentario presentó en septiembre del pasado año y que estaba destinada a la puesta en activo del puerto pesquero”, según se recoge en lo publicado en su web.

Quiere VOX más medios para los pescadores loacales para que puedan “desempeñar con solvencia su papel como pieza fundamental en este proceso de reactivación pesquera”.

Además VOX quiere que se realicen las gestiones oportunas para que en el Consejo Asesor, el órgano superior de esta Comisión Permanente, más reducida, que se reúne con mayor periodicidad que el Consejo Asesor donde hay más actores representados, se integre a la Federación de Pesca Deportiva y la de Pesca Submarina, por considerar que sus aportaciones son “esenciales”

Medio Ambiente quiere apostar por la pesca deportiva como atractivo turístico