Menos dinero para la limpieza viaria y más sanciones para los incívicos


Menos dinero para la limpieza viaria y más sanciones para los incívicos

- El consejero de Medio Ambiente cree que hay que apostar más por la concienciación ciudadana y menos en ampliar el contrato de TRACE

- Carreira anima a la Policía a centrarse en seguridad, medio ambiente y disciplina urbanística

Menos limpieza viaria y más sanciones a quien no cumpla con las ordenanzas y se tome la ciudad como un vertedero. Esa es la fórmula que propone una vez más el consejero de Medio Ambiente, Emilio Carreira, para mantener limpia la ciudad y conseguir ciudadanos concienciados. Una labor para la que anima a la Policía Local a secundarle, no sólo velando por la seguridad ciudadana sino haciendo además hincapié en la protección del medio ambiente y el cumplimiento de las respectivas ordenanzas y en el mantenimiento de la disciplina urbanística.

“Tengo la sensación de que a los ceutíes les preocupan cosas como la seguridad ciudadana, el medio ambiente y la limpieza, la disciplina urbanística y la proliferación de viviendas ilegales que luego provocan problemas casi irresolubles de abastecimiento, de limpieza… Esto que cada uno construya donde quiera no puede ser, esto no puede ser una ciudad sin ley”, lamenta el responsable de Medio Ambiente.

Carreira ha defendido la labor de TRACE poniendo en foco en los ciudadanos y su escaso civismo. Se está prestando muy bien el servicio, qué quieren que les diga, la ciudad está en muy buenas condiciones si nos fijamos en nuestro entorno; otra cosa es que ciertas conductas humanas nos afean nuestros espacios públicos, pero habrá que corregirlo no tanto poniendo más dinero en la limpieza sino poniendo más recursos en la persecución de esas conductas, que ya está bien”.

Un objetivo para el que, entiende, el presidente ha decidido liberar al consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, que tiene sobre la mesa la reestructuración de la Policía Local. Una reestructuración que debe implicar también los objetivos a perseguir: “Igual los fines de semana hay que hacer más énfasis por ejemplo en lo que está haciendo la policía, pasear por determinadas zonas y dar tranquilidad; y entre semana se pueden dedicar a la disciplina urbanística, o a esto del medio ambiente, porque alguien decida construirse una casa al lado del hospital y tire un camión de escombros donde le parezca, eso me cuesta a mi luego sangre sudor y lágrimas”.

Por todo ello, Carreira anima al consejero de gobernación “a que persevere en esa labor, porque eso va a ser muy estimado por todos los ceutíes”.

Menos dinero para la limpieza viaria y más sanciones para los incívicos


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad