El Ministerio de Medio Ambiente da al Caballa una prórroga de 40 años para quedarse en La Ribera


El Ministerio de Medio Ambiente da al Caballa una prórroga de 40 años para quedarse en La Ribera

- La Administración General del Estado extiende su visto bueno para que siga desarrollando sus actividades deportivas en su emplazamiento costero

- El Club lleva cuatro años en trámites administrativos para resolver su futuro

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, ha otorgado al Club Natación Caballa, mediante Orden Ministerial de 20 de marzo de 2015, una prórroga extraordinaria de 40 años de la concesión otorgada en 2013 de ocupación de 1.958 metros cuadrados de dominio público marítimo-terrestre con destino a club de natación.

Según ha informado este lunes la Delegación del Gobierno en una nota los medios, el plazo máximo de la prórroga extraordinaria se delimita en el Real Decreto 876/2014, de 10 de octubre, por el que se aprueba el Reglamento General de Costas.

En función del uso previsto del dominio público marítimo-terrestre y dicho plazo se reducirá en una quinta parte cuando las instalaciones se ubiquen en ribera del mar, como es el caso del Caballa.

El Club lleva cuatro años en trámites administrativos relacionados con su concesión, que venció el 30 de julio de 2011. Entonces la Administración General del Estado aseguró que podría disponer de una nueva por un plazo máximo de 5 años para dar continuidad a todas sus actividades deportivas.

El Caballa, que inició sus actividades hace más de medio siglo, recibió en 1981 la última concesión de larga duración para estar en la zona anexa a uno de los lienzos de las Murallas Reales, lo que parecía hacer inviable por Ley que pueda quedarse ahí indefinidamente, tal y como establece el Plan Especial de Protección del Conjunto Monumental.

Entre las alternativas barajadas para su cambio de ubicación se planteó la posibilidad de que las instalaciones del club se desplazasen a la Bahía Norte, en la zona de Levante que también se manejó como posible ubicación de un nuevo puerto deportivo, o que permaneciese en la Bahía Sur, justamente al otro lado de La Ribera, en Fuentecaballos.

El Ministerio de Medio Ambiente da al Caballa una prórroga de 40 años para quedarse en La Ribera


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad