"DEJADEZ"

Monolito de basura

Monolito de basura
1
1

"Total dejadez de la zona del “Monolito", denuncia Miguel Ángel, habitual articulista en la prensa local. Acompaña su denuncia una retahíla de fotografías que muestran lo alrededores del monumento franquista del Llano Amarillo sembrados de basura, botellas y desechos de todo tipo.


"Como pueden comprobar en las fotos, la zona del Monolito está totalmente dejada, los residuos de todo tipo campan a sus anchas. Las conductas incívicas de muchas personas que no tienen ningún respeto por el entorno natural, acompañada de la dejadez de la consejería de Medio Ambiente, dejan unas imágenes impactantes: latas, botellas, plásticos de todo tipo, cartones, sillas, etcétera. Hay zonas que parece que están fuera del mapa de la consejería de Medio Ambiente y también de las autoridades que tienen que velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales".

Así lo denuncia Miguel Ángel en un texto remitido a Ceuta al Día en el que señala, además, que la zona ha sido desbrozada recientemente. "No hace mucho una brigada del Ayuntamiento se encargó de cortar todos los árboles que se encontraban frente a la vaguada que hay en Residencial Valdeaguas. Lo dejaron todo que da pena verlo, estaba mucho mejor con los árboles. ¿A quién molestaban esos árboles, cual fue el motivo para qué mandasen cortarlos?"

Además, recuerda, las Brigadas Verdes están centradas en las playas desde que comenzó el verano  tiene dedicado gran parte de su personal allí, "lo que hace que muchas barriadas no puedan ser atendidas por falta de personal". "En fin, ya se ve lo poco que importa todo lo relacionado con el medio ambiente".

32

Monolito de basura