Obimasa ha iniciado en el reciclaje y la reutilización a más de 700 niños este verano

Obimasa ha iniciado en el reciclaje y la reutilización a más de 700 niños este verano

- La empresa municipal adscrita a Medio Ambiente y Sostenibilidad hace balance de su programa 'Ven a la playa y recicla con nosotros'

- Las actividaes han buscado concienciar a los pequeños al respecto y enseñarles a valorar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar


La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, por medio de Obimasa, ha trabajado este verano con más de 700 niños la importancia del reciclaje, la reutilización y el cuidado del entorno. Ha sido en el marco del programa de actividades 'Ven a la playa y recicla con nosotros', que se ha desarrollado este verano en El Chorrillo y La Ribera.

Según ha detallado este sábado el Gabinete de Comunicación del Ejecutivo local en una nota a los medios, en total, 717 niños (327 en El Chorrillo y 390 en La Ribera) "disfrutaron y aprendieron" con las actividades. Por meses, la participación fue similar: en julio los talleres llegaron a 341 críos y en agosto, a 376.

'Ven a la playa y recicla con nosotros' es un conjunto de actividades de educación ambiental ideadas para niños de entre 6 y 12 años que la empresa municipal Obimasa completa con un punto de información y concienciación para el público en general.

Desde ese puesto informativo difunde contenidos sobre qué son y qué hacer con los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos y los residuos de pilas y acumuladores, cuáles son los efectos de las colillas en las playas, cómo protegerse del sol, las medusas y qué significa el distintivo de calidad Bandera Azul, que ondea en La Ribera y El Chorrillo de forma ininterrumpida desde 2007.

Las actividades han ido en esa misma línea, pues han girado en torno al reciclaje y a la limpieza de las playas con el objetivo de concienciar a los pequeños al respecto y enseñarles a valorar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar.

Como en ediciones anteriores, los participantes han aprendido a aprovechar el cartón, botellas de plástico, tetrabrik, pajitas, cáscaras de huevos y otros materiales para realizar objetos nuevos y útiles, como huchas, parchís, pulseras, lapiceros, portalápices y marcos de fotos.

Obimasa ha iniciado en el reciclaje y la reutilización a más de 700 niños este verano