INFRUCTUOSO

La operación de rescate del gato encaramado a una palmera de Plaza España no da éxito

La operación de rescate del gato encaramado a una palmera de Plaza España no da éxito
<!--StartFragment-->Una empresa especializada en trabajos verticales, el Cuerpo de Bomberos, entidades animalistas y la Dirección General de Protecci
Una empresa especializada en trabajos verticales, el Cuerpo de Bomberos, entidades ligadas al ámbito animalista y la atención a las comunidades gatunas y la Dirección General de Protección Civil han intentado por diversas formas atrapar al felino, pero ninguna ha dado resultado positivo.

El gato de manto anaranjado del que les hablábamos el pasado viernes sigue en la palmera de Plaza España a la que supuestamente se encaramó durante la semana pasada y de la que no ha querido o podido bajar desde entonces. El espacio ubicado ante la sede central de Correos se ha convertido este domingo, mañana y tarde, en el escenario de una ambiciosa operación de rescate que, a la caída de sol, no ha dado el fruto esperado.

gato palmera

Una empresa especializada en trabajos verticales, el Cuerpo de Bomberos, entidades ligadas al ámbito animalista y la atención a las comunidades gatunas y la Dirección General de Protección Civil han puesto todo de su parte, pero no hay manera.

rescate gato

El felino no se ha dejado engatusar por la trampa que se ha intentado utilizar para capturarlo y tampoco ha dado pata a ninguna de las personas que han subido para tratar de agarrarlo y devolverlo al suelo.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) ya explicó el pasado viernes a Ceutaldia.com que las condiciones de la plaza impiden el acceso con un camión, la solución de menos riesgo para los efectivos intervinientes, que descartaron cualquier posibilidad de éxito desde una escalera, como probaron en días anteriores, para sacar al minino de las ramas, objetivo en el que se seguirá perseverando durante los próximos días si el animal no lo hace por sus propios medios.

De momento, después de limpiar y desbrozar la palmera se ha conseguido dejar una jaula-trampa. Allí se ha dejado colocada a ver si el gato entra en ella y facilita la consecución del desafío.

La operación de rescate del gato encaramado a una palmera de Plaza España no da éxito