DENUNCIA

Podemos pide la dimisión del consejero de Medio Ambiente por “arboricidio y desahucio de pájaros”

Podemos pide la dimisión del consejero de Medio Ambiente por “arboricidio y desahucio de pájaros”
Ramón Rodríguez Casaubón en la sede de Podemos
Ramón Rodríguez Casaubón en la sede de Podemos
Para Podemos, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta “ha vuelto a demostrar una falta de sensibilidad y diligencia extraordinarias

Desde Podemos Ceuta piden la dimisión del consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris por su gestión reciente con la poda salvaje de árboles, porque molestaban a los vecinos de una céntrica calle de Ceuta, y por mira hacia otro lado pese ala fuga de agua en Otero: “Vista la prontitud y celeridad con la que desde “Parques y Jardines” atienden las demandas de los vecinos, nosotras como vecinas de Ceuta le solicitamos que intercedan para que dimita el máximo responsable de la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta. Si no teníamos bastante con el dislate que ha supuesto el despilfarro hídrico en Otero, cuantificado en millones de litros de agua, ahora nos viene con un auténtico arboricidio y desahucio de pájaros de sus dormideros en la Calle Cervantes”. 

“Ciñéndonos a la normativa vigente, ésta establece que para realizar la supresión de más del 50 por ciento de la copa del árbol o cortar ramas de más de 25 centímetros de diámetro, será necesario el correspondiente informe de la Consejería de Medio Ambiente de la Ciudad.  ¿Dónde está ese informe?”, interpelar desde Podemos, que lamenta que “esta situación de ataque flagrante y sin escrúpulos al patrimonio natural ceutí se produce con absoluta continuidad e impunidad”.

Para Podemos, la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos de la Ciudad Autónoma de Ceuta “ha vuelto a demostrar una falta de sensibilidad y diligencia extraordinarias, incluso superando a la Consejería de Fomento y su malograda obra en la plaza de la Constitución, que más allá de dilapidar dinero y caídas de transeúntes, poco consigue”.

“La falta de capacidad para gestionar esta ciudad por parte del PP no sólo es notoria sino pornográficamente exhibicionista. No corten más ramas, no debiliten más árboles, no desalojen más gorriones ni estorninos, y vayan presentando dimisiones. Esto se ha vuelto inaguantable”.

Podemos pide la dimisión del consejero de Medio Ambiente por “arboricidio y desahucio de pájaros”