ALERTA AMARILLA

Puente de frío y lluvia con el primer temporal del invierno

Puente de frío y lluvia con el primer temporal del invierno
Fuente Aemet
Fuente Aemet
El primer temporal del invierno (meteorológico), pues la estación no arranca de forma oficial hasta el próximo 21 de diciembre, se ha convertido este jueves en la borrasca Dora, la cuarta con nombre de la temporada.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) avisa que Dora dejará nevadas copiosas en zonas de montaña y cotas bajas y un potente temporal marítimo, con olas de hasta nueve metros, que han llevado a decretar el aviso rojo en Galicia el viernes y el sábado. Ceuta, en cambio, se librará de lo peor del temporal pero no de la lluvia, del fuerte oleaje en el Estrecho, vientos por encima de 80km y la bajada de las temperaturas.

La Ciudad estará en alerta amarilla hasta la medianoche de este viernes     y la lluvia será una presencia constante durante la próxima semana, aunque el temporal abrirá una ventana sin precipitaciones durante el sábado y la primera mitad del domingo. Si tiene que hacer una colada rápida, esa es su oportunidad. Según Aemet lloverá todos los días de la próxima semana. El invierno se acerca.

Las temperaturas bajarán sensiblemente este viernes, con mínimas de 11 y máximas de 17 grados centígrados. Más frío hará aun el sábado, con mínimas de 10 grados y sensación térmica de 7 grados.

El viento soplará frío y fuerte durante toda la semana, soplando de componente Oeste, con rachas por encima d los 60 km/h

Puente de frío y lluvia con el primer temporal del invierno