PLENO

Ramos niega que haya playas desatendidas y dice que intentará sacar rentabilidad a las algas

Ramos niega que haya playas desatendidas y dice que intentará sacar rentabilidad a las algas
playa bañista agua mar
Imagen de archivo.

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Ramos, ha defendido este martes el trabajo del Gobierno de Ceuta para mantener en las mejores condiciones posibles las playas de la ciudad, cuyo nivel de mantenimiento y limpieza ha sido duramente criticado por el PSOE, sobre todo por reflejar una doble vara de medir entre las del centro y la periferia.

Ramos ha asegurado que "ni en la Costa del Sol" se pueden encontrar tantas papeleras como en los arenales de Ceuta y que los puestos de socorrismo, una de las novedadesd recientes en materia de equipamiento, también serían motivo de envidia en el resto del país.

El consejero ha esgrimido, además, que 'El País' haya incluido entre "las 450 mejores playas de España y Portugal" la de El Desnarigado para darse la razón en su argumentario, resumido en que "Ceuta tiene una de las mejores playas de la Península Ibérica".

El portavoz socialista, Manuel Hernández, ha usado por su parte el último informe de 'Banderas Negras' de Ecologistas en Acción para ruborizar al Ejecutivo de Vivas por tener playas "abandonadas a su suerte" como l de Calamocarro. "Lo dicen los técnicos, ni el PSOE ni Manuel Hernández, pero en espacios de la costa como ese están ustedes incumpliendo la Ley", ha resumido el líder del PSOE.

Ramos ha reprochado al socialista que haya mentado siquiera a Vivas por su nombre cuando entiende que a quien debe criticar, en todo caso, es a él. "Tenemos toneladas y toneladas de algas pero las recogemos [15.000 kilogramos cada día], por eso están ahí, y ahora lo que procede es intentar que lleguen a ser rentables", ha apuntado.

Los conservacionistas han denunciado que "nada conocemos sobre la peligrosidad de los lixiviados procedentes de las algas que se mezclan con otros productos de desecho vegetal y animal, pero las toneladas de algas invasoras se han acumulado cerca de una granja de explotación animal y en las proximidades del arroyo de Calamocarro, que drena directamente sus aguas a la propia costa, motivo suficiente para que se cese en la acumulación y se cumpla con lo estipulado en la legislación sobre residuos orgánicos".

Ramos niega que haya playas desatendidas y dice que intentará sacar rentabilidad a las algas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad