EL TIEMPO

Un respiro de poniente y otro fin de semana de levantera

Un respiro de poniente y otro fin de semana de levantera
Fuente Aemet
Fuente Aemet  

El viento de poniente dará un respiro en la tarde de este miércoles y durante toda la jornada del jueves para rolar de nuevo a un sofocante levante, con rachas de viento muy fuertes, durante el fin de semana.

Este miércoles amanecía con bruma en el Estrecho, temperaturas entre 20 7 27 creados centígrados, con sensación térmica de hasta 30 grados y una humedad relativa del 95 por ciento. El viento soplará suave de componente noreste durante la primera mitad del día para rolar a oeste (poniente) durante la tarde. 

Los cielos despejados y las temperaturas serán la tónica durante el jueves, con el termómetro alcanzando máximas de 28 y mínimas de 19, con viento fuerte de poniente, con rachas de 50 km/h. Un escenario que durará solo un día. 

El viernes vuelve a tomar el timón el viento de levante, que soplará suave todo el día antes de coger brío de cara al fin de semana, con rachas por encima de los 35 km/h, pero muy por debajo de lo que se prevé al oeste de Trafalgar, con rachas de hasta 80km/h. Las temperaturas, en ascenso, con una sensación térmica de 30 grados y una humedad del 95%. El viento de levante irá amainando durante el domingo para casi desaparecer durante la jornada del lunes.

Un respiro de poniente y otro fin de semana de levantera