EL TIEMPO

Una semana de lluvia y levante por delante

Una semana de lluvia y levante por delante
Fuente Aemet
Fuente Aemet

Y esa será la tónica en la que semana entrante, con tormentas y lluvias intensas durante la madrugada del martes y el miércoles, según las previsiones de Aemet. El Estrecho estará hasta el miércoles en alerta amarilla por viento fuerte y oleaje.


Ya lo venía insinuando el domingo, con gotas dispersas durante toda la jornada que terminaron en las primeras precipitaciones poco después de las ocho de la tarde. Era el primero aviso de lo que viene. Si tenía previsto tender la ropa al aire olvídese hasta el próximo domingo. Además, el viento de levante hará acto de presencia para dar el toque que faltaba al temporal con vientos fueres con rachas de hasta 70 km/h. El Estrecho estará en alerta amarilla hasta el miércoles por vientos y fuerte oleaje.

Las primeras lluvias de la semana, que estará marcada por las precipitaciones, madrugarán y mucho este lunes. Los primeros chubascos, aunque débiles, están previstos desde las seis de la mañana del lunes, continuando hasta las ocho de la tarde cuando se daría la primera tregua. No será muy larga. Ya en la madrugada del martes, desde la una de la mañana se esperan los chaparrones más intensos (hasta 4.4 litros) con episodios de tormenta con episodio eléctrico.

Un escenario de precipitaciones y tormentas que se prolongarán al menos hasta el mediodía del miércoles, al que se sumará el viento fuerte de levante con rachas de hasta 70 km/h.

Las tormentas se irán retirando, aunque las lluvias seguirán alternándose con apertura de claros durante el fin de semana y el viento amainará, aunque seguirá soplando con fuerza hasta el sábado, con rachas máximas de entre 50 y 60 km/h. Las temperaturas se mantendrán estables entre 13 y 17 grados durante toda la semana.

Las previsiones que van hasta las dos semanas auguran que la entrada del viento de poniente el próximo lunes despejará el horizonte en el Estrecho, despejando las posibilidades de lluvia.

Una semana de lluvia y levante por delante