Un taller medio ambiental de UGT inicia charlas divulgativas en barriadas


Un taller medio ambiental de UGT inicia charlas divulgativas en barriadas

- Las comunidades de Real 90, Grupos Alfau, Urbanización Monte Hacho y Jardines del Hacho recibirán información para concienciarlas de la importancia del reciclaje

UGT realiza dentro de la oferta formativa que subvenciona el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) el taller de empleo ‘Recicla tu ciudad’. Dentro de esa iniciativa se han comenzado a impartir charlas de “sensibilización medioambiental en distintas barriadas de la ciudad”, tal y como ha informado el propio sindicato este viernes a través de un comunicado de prensa.

“El objetivo fundamental de estas charlas es sensibilizar al ciudadano en la importancia del reciclaje, además de proporcionar, de forma gratuita, un servicio de recogida selectiva puerta a puerta durante tres semanas con la finalidad de obtener datos significativos que puedan generar estudios más específicos e incluso nuevos proyectos de empresas”, ha explicado el sindicato.

El jueves la comunidad de vecinos de Real 90 escuchó la primera de las charlas de sensibilización. Según el sindicato más del 30 por ciento van a participar en el proyecto, lo que considera “una buena participación”, que incluso podría incrementarse dado que las listas para sumarse al carro están abiertas y puestas en todos los portones.

Este viernes, le toca el turno a los Grupos Alfau y la actuación llegará a otras dos barriadas a lo largo de este mes, Monte Hacho y Jardines del Hacho.

La iniciativa sufragada con fondos del SEPE y de la Unión Europea es mixta y combina la formación por un lado con el trabajo por otro. Su duración está programada para un año y las clases se vienen desarrollando en el aula de UGT en el propio edificio sindical.

Un taller medio ambiental de UGT inicia charlas divulgativas en barriadas