Trace ha aceptado verbalmente la propuesta de mejorarle el contrato del Gobierno


Trace ha aceptado verbalmente la propuesta de mejorarle el contrato del Gobierno

- El Gobierno asegura que Trace cumple con lo que se le pide en el contrato, pero lo reconoce ahora como “insuficiente”

- Carreira promete una brigada medio ambiental de la Policía Local para sancionar a los que no cumplan con las ordenanzas medio ambientales

Aún no hay “respuesta formal por escrito”, pero el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, ha vaticinado que se producirá en breve y será en sentido positivo y Trace aceptará las condiciones propuestas para modificar el contrato al alza para paliar las criticas al servicio de limpieza viaria y recogida de basura.

“Se mejorarán los servicios a los precios establecidos en el contrato”, ha explicado Carreira. Al portavoz no le preocupa esperar una semana más para recibir la respuesta de Trace si es en sentido positivo. Y si fuera en sentido negativo no habría nada que hacer más que aguantarse con el ser vicio como está. “Si dice que no, trabajará con el contrato que tiene. Hemos partido de la base que el contrato se está cumpliendo pero que eso es insuficiente, no porque la empresa no haga lo que tiene que hacer sino porque es insuficiente”, ha reconocido el portavoz dando la razón a quienes critican la creciente suciedad de la ciudad.

El Gobierno espera que con esa mejora y con las apuestas mediante planes de empleo para la limpieza de vaguadas y vertederos que no recoge el contrato con Trace se logre una ciudad más limpia. “Trace sólo limpia la calle es lo que dice el contrato, limpieza viaria”, ha recordado Carreira.

“Uno de los grandes problemas que tenemos es que hay personas que tiran sus escombros en la primera vaguada que encuentran. Le he dicho a la consejera de Gobernación que quiero una brigada de la Policía Local para dar cumplimiento a las ordenanzas medio ambientales y sancionar a las personas y las empresas que no las cumplan. No es más limpio el que más limpia sino el que menos ensucia”, ha reflexionado Carreira.

Trace ha aceptado verbalmente la propuesta de mejorarle el contrato del Gobierno