Los vecinos de Benzú limpian la playa y construyen accesos ante el olvido de la Ciudad

Los vecinos de Benzú limpian la playa y construyen accesos ante el olvido de la Ciudad

- Denuncian el abandono de la playa de la barriada, cada año más frecuentada, pero sin apenas servicios

- Este año es el primero en el que se han instalado duchas pero llevan años pidiendo el asfaltado de los accesos


Los vecinos de Benzú, hartos de esperar una respuesta de las Administraciones, se han puesto manos a la obra. Si ni la Ciudd ni Delegación atienden sus demandas sobre el estado de abandono de la playa de Benzú, algunos vecinos se han arremangado y han comenzado a hacer por si mismos lo que llevan años reclamando.

”Ayer nos pusimos a limpiar basura y a construir una rampa de acceso”, explica Bilal, un joven vecino de Benzú harto de que sus quejas caigan en saco roto. “Fuimos a por palas y rastrillos y empezamos a limpiar la playa y a construir un acceso, entre comillas, porque hicimos lo que hemos podido”, admite sin ocultar su indignación, “y cada año lo tenemos qué hacer nosotros”.

“Nuestra sorpresa es que se gastan 120.000 euros en una pasarela de madera de Fuente Caballos para ir a ningún sitio, que llevan a un sitio con mierda, con perdón, y mientras nuestra playa que tiene un potencial increíble y en los últimos años se está llenando pero pasan totalmente”, comparan.

La entrada de la playa “tiene un pase”, pero “ni hay papeleras ni hay nada, las duchas ha sido el primer año que las han puesto, pero el acceso de abajo, el llano donde aparcan los coches dijeron que iban a asfaltarlo hace cuatro años y todavía nada”, denuncian señalando especialmente “la parte de la playa debajo delas casas”: “Eso es asqueroso, no se puede estar, y si mi madre, mi abuela, mi vecina quieren bajar a la playa tenemos que cogerlas para que bajen”, dice apuntando el enorme escalón que separa la playa de la barriada. Quejas que la Asociación de Vecinos ya denunció el pasado año, “pero nada, todo sigue igual”.

“La barriada entera está hecha un desastre”, explica Bilal, “la única oportunidad de ocio para los jóvenes es el campo de fútbol y ni tiene luz ni tiene redes, hay que jugar a las cuatro de la tarde o nada”.

Los vecinos de Benzú limpian la playa y construyen accesos ante el olvido de la Ciudad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad