PREDICCIÓN

Viernes de tormentas, sábado y domingo de primavera

Viernes de tormentas, sábado y domingo de primavera
Fuente Aemet
Fuente Aemet  

Este jueves llegaban, con timidez, las últimas lluvias del verano y este viernes los protagonistas serán los rayos y truenos. La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorologí­a (AEMET), alerta por lluvias intensas y fuertes tormentas en amplias zonas de la Pení­nsula, también en la ciudad autónoma, aunque con menor intensidad y lejos de la alerta amarilla decretada en la práctica totalidad del territorio nacional.

En el caso de Ceuta, las tormentas, con previsible aparato eléctrico, se concentraran principalmente en la primera mitad del día. No hay escapatoria: la probabilidad de la predicción de la Aemet es del 100 por cien. Las temperaturas, eso sí, no descenderán , se mantendrán entre 21 y 26 grados, soplando un suave viento de poniente.

Ya en la segunda mitad, y con una probabilidad del 60 por ciento, persistirán los chubascos, con apertura de claros durante la recta final del día. 

Durante el fin de semana el panorama meteorológico será mucho más amable, con temperaturas entre 21 y 26, claros y nubes y viento de poniente con alguna racha fuerte.

Viernes de tormentas, sábado y domingo de primavera