EL TIEMPO

Vuelve el poniente para salvarnos del bochorno y se queda (casi) toda la Feria

Vuelve el poniente para salvarnos del bochorno y se queda (casi) toda la Feria
Fuente Aemet
Fuente Aemet

Aunque usted no lo note, se está librando una batalla en el Estrecho vital para su supervivencia. Los vientos de levante y poniente se baten en duelo. Si gana el primero continuará el calor sofocante y borroso el horizonte; si vence el poniente no se irá el calor, no abonemos falsas esperanzas, pero refrescará el ambiente, reducirá la humedad y ayudará a respirar.

Afortunadamente no hace falta esperar a que se resuelva el duelo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) avanza que la calma gobernará la tarde de este miércoles para dar paso a un breve periodo de levante, solo un espejismo antes de que el viento de componente oeste, el poniente, se haga con el control del Estrecho durante todo el fin de semana.

Ya este jueves, aunque se mantiene la temperatura máxima rondando los 28 grados, con sensación térmica de 29, la humedad relativa bajará del 95 al 65 por ciento en solo seis horas. Y así seguirá durante todo el fin de semana, con la humedad relativa oscilando entre el 50 y el 80 por ciento, viento fuerte de poniente con rachas ocasionales de hasta 50 km/h e índice máximo 10 de radiación ultravioleta.

Esa será la tónica hasta el martes 30 de julio, inicio de las Fiestas Patronales de Ceuta, día en el que volverá a aparecer en el Estrecho el viento de levante, subiendo la temperatura hasta rondar los 30 grados y la humedad por encima del 90 por ciento. Pero será solo un día, apenas una visita de cortesía, tal vez atendiendo a la tradición que da por sentado que en la feria siempre sopla el levante, envolviendo el recinto ferial con su característica niebla. Al día siguiente, último de julio, volverá a soplar el viento de poniente al menos hasta el 5 de agosto, según las previsiones, claro.

Vuelve el poniente para salvarnos del bochorno y se queda (casi) toda la Feria


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad