EL TIEMPO

Zafarrancho de lavadoras: no hay lluvia en el horizonte en al menos dos semanas

Zafarrancho de lavadoras: no hay lluvia en el horizonte en al menos dos semanas
Fuente Aemet
Fuente Aemet

Tras muchos, demasiados, días bajo una lluvia a ratos torrencial, el horizonte en el Estrecho se presenta despejado durante al menos dos semanas, el lapso de tiempo que alcanzan las previsiones meteorológicas. Es el momento de aligerar el cubo de la ropa sucia. Toca zafarrancho de lavadoras.


Filomena, al contrario que en buena parte de España, ya es historia en Ceuta, que recupera sus habituales cielos despejados con intervalos nubosos. Eso sí, gentileza del anticiclón y con la colaboración desinteresada del viento de Poniente, las temperaturas seguirán siendo inusualmente bajas para la ciudad autónoma. Un frío     que ha sido patente este lunes, con temperaturas mínimas de 5 grados centígrados y una sensación térmica de 3 grados pero que ira aliviándose levemente durante la semana con una ligera subida de temperaturas, estabilizándose entre los 10 y 14 grados desde el miércoles 13 de enero.

A cambio, para mantener la sensación de frío, el viento de Poniente seguirá gobernando el Estrecho con mano firme, soplando con fuerza corachas por encima de los 60 km/h durante las jornadas del jueves 14 y el viernes 15, según augura la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Un panorama meteorológico que se mantendrá durante la próxima semana, con el viento de componente oeste  soplando en el Estrecho y temperaturas entre 10 y 14 grados y nubes y claros y, eso sí, sin riesgo de lluvia en el horizonte.

Fuente El Tiempo.es

Zafarrancho de lavadoras: no hay lluvia en el horizonte en al menos dos semanas