1,4 millones de leds

La calle se llena de jolgorio con el encendido de la Navidad y Vivas pide apoyar al comercio

Casi en cada esquina desde que a las ocho menos cinco de la tarde de este viernes se encendieran las luces ornamentales de Navidad (1,4 millones de puntos leds) la imagen se repetía tozuda: vecinos y paseantes tratando de capturarse con su teléfono móvil con alguno de los arcos de luces detrás. Ya es navidad.

Las calles se han llenado a última hora de la tarde de este viernes para disfrutar del primer día del espectáculo de luces. Han hecho furor a juzgar por el número de fotos que recogían los dos ángeles que custodian la entrada a la Gran Vía desde la plaza de la Constitución y la bola en tres dimensiones en la plaza de los Reyes.

Ese último adorno vuelve a ser accesible después de que el año pasado por la pandemia estuviera vedado el acceso a su interior, y ahí dentro había atasco, como en las calles aledañas. Por seguridad se ha cortado el tráfico en la calle Padilla para evitar el cruce de coches por mitad del Revellín y eso se ha dejado notar y sufrir para quienes necesitaban salir o transitar por el centro en coche.

La muchedumbre se ha producido como antes de la pandemia en las calles y en los bares, quien más quien menos se ha echado un cantecito y se ha animado con ¿el primer villacinco? Y eso preocupa a las autoridades, ahí el presidente Vivas no ha dudado en hacer un llamamiento:
“Es un tiempo de mucha comunicación y mucho contacto, pero el virus y la pandemia sigue con nosotros, y además creciendo, por tanto vamos a hacer compatible la celebración de esta fiesta tan entrañable, tan querida y tan deseada, con las medidas de precaución; con las mascarillas, las medidas higiénicas; y con las que marquen las autoridades sanitarias”, ha manifestado el presidente de la ciudad.

Para Vivas, el millón y medio de luces son “un millón y medio de llamamientos a la ilusión, la esperanza y la alegría”. Cosas a “no perder” porque salir, saldremos de esta, según su visión.

Eso sí, para salir mejor, Vivas recomienda comprar en Ceuta: “Ahora es el momento de apoyar a nuestro comercio. Apoyar a nuestro comercio es apoyar al empleo en Ceuta; es apoyar a Ceuta. Nadie va a encontrar nada mejor que la oferta del comercio ceutí, apostemos por él”.