En vídeo

Chandiramani llama a los ceutíes a “salir, comprar” y disfrutar “la hostelería” local en Navidad

El espectáculo de la Cámara sobre el Trujillo pretende llevar al comercio local a “donde merece”

“Esto no hace más que llevarnos a donde nos merecemos. El comercio de Ceuta es un comercio extraordinariamente brillante, generoso, muy capaz y muy competitivo; qué menos que la Cámara de Comercio gracias a la ayuda de la Consejería de Economía, de la Consejería de Turismo nos lleven al sitio donde se merecen ellos, a un panorama extraordinariamente bueno para que ellos puedan también disfrutar de las navidades como disfrutamos en otros lados de España”, ha explicado el presidente de la Cámara de Comercio, Karim Buláix, este lunes por la tarde tras el primer pase del espectáculo audiovisual que cada tarde en dos pases (19 y 20.30 horas) se proyectará sobre la fachada del Edificio Trujillo.

El 'videomapping' acopla a la estructura del edificio para jugar con él motivos navideños que van dibujándose de forma dinámica acompañados por una música igual de acorde a estas fechas.

“Lo que pretendemos es animar la calle para que la gente se anime a salir, a comprar y a utilizar todos los recursos hosteleros que tenemos en la ciudad, que tanta falta hacen en estos momentos tan complicados por las crisis que venimos padeciendo”, ha valorado la iniciativa la consejera de Economía y Hacienda, Kissy Chandiramani.

A la consejera le ha gustado el espectáculo y ha animado a todos los ceutíes a visitarlo durante estos días en alguno de sus dos pases diarios para disfrutar de una Navidad en Ceuta que es de todos, para todos y que es una fiesta en la que todos somos capaces de ilusionarnos, de disfrutarla y compartirla, y de amor al prójimo”, ha manifestado. La consejera ha reconocido además el esfuerzo de sus compañeros los consejeros de Educación y Cultura y de Fomento y Turismo así como el de la Cámara de Comercio, mención expresa a su secretario general.

Hadú

La iniciativa en el Edificio Trujillo complementa otras por parte de la Cámara, como los buybonos o las actividades de dinamización comercial que han puesto en marcha mirando con especial cariño a Hadú que estos días tiene su propio concurso de fotos en sus escaparates.

“Ya lo hemos dicho desde hace mucho tiempo, desde el principio que entramos en la Cámara hace más de 12 años, Hadú es un objetivo absoluto porque entendemos que siempre ha sido un centro comercial importantísimo y vital en la ciudad y que hace que todos nos integremos de una manera ideal”, ha reconocido Buláix.