5 DÍAS

Nuestros scouts marchan este miércoles hacia Motril para celebrar su acostumbrada acampada de verano

Un grupo de scouts, durante una excursión a San Amaro / Archivo
Este año, el viaje estará ambientado en las aventuras de Astérix y Obélix, en las que grandes y pequeños tendrán la oportunidad de sumergirse a través de un amplio catálogo de actividades

El grupo Scout 238 Omaha de nuestra ciudad pondrá el broche a su última ronda solar con su tradicional acampada de verano. Entre el día 28 de este mes de junio y el próximo mes de julio, todas las secciones que conforman la agrupación se concentrarán en el campamento 'Fuente del Moral', en Motril, donde grandes y pequeños disfrutarán de multitud de actividades al aire libre.

Como es costumbre, el campamento contará con una temática conjunta que tendrá por objetivo la convivencia y la puesta en práctica de todas las habilidades aprendidas durante la ronda, como son la orientación, la cabuyería y el trabajo en equipo.

En esta ocasión, la ambientación beberá de Astérix y Obélix. Según el Centro Scout, "educandos y scouters serán protagonistas de su propia historia de romanos y galos, con yincanas y juegos de rol adaptados a todas las edades".

El grupo tendrá, además, la oportunidad de conocer la historia de la zona del campamento, realizando rutas senderistas y actividades acústicas para pasar unos días cómodos y hacer del viaje una experiencia difícil de olvidar.