A Poniente saca a relucir sus tres Estrellas Michelín
Los integrantes de A Poniente, durante el showcooking de este martes
Los integrantes de A Poniente, durante el showcooking de este martes

Showcooking de lujo el que ha inaugurado este martes la I Semana Gastronómica Sostenible de la Cámara de Comercio en la plaza de Los Reyes, donde A Poniente ha lucido sus mejores galas de la mano de productos frescos del mercado con el mar y las especias como principales protagonistas
 


Cocina de auténtico lujo para cerrar la primera mañana de la I Semana Gastronómica Sostenible de la Cámara de Comercio. A Poniente, el restaurante con tres Estrellas Michelín ha lucido sus mejores galas en una plaza de los reyes expectante ante la que se han puesto en valor los productos locales, adquiridos en el Mercado Central esta misma mañana.

La cita, que ha comenzado poco después de la una de la tarde, ha contado con Alan Iglesias, jefe de cocina de A Poniente, y Carlos León, general manager del grupo, como conductores del primer showcooking de esta cita con la gastronomía que ha vuelto a poner sobre la mesa que Ceuta, y sus productos, tiene poco o nada que envidiar a las propuestas que triunfan al otro lado del Estrecho.

Pastela de morena
Pastela de morena

Antes de ponerse ante los fogones, ambos han visitado, como les contamos, el Mercado Central que no han dudado en calificar como “una maravilla”, para adquirir los productos con los que han trabajado este mismo mediodía. “Un pescado excelente” y “unas especias que me fascinan”, ha asegurado Carlos León, para combinar su arte en la cocina con la tradición local. “Es una joya de mercado, de los que te apetece volver y volver”, ha confesado el general manager de A Poniente, quien ha quedado encantado, por ejemplo, con “unas conchas finas para llorar, de tamaño del pleistoceno”.

Conchas finas elaboradas por Alan Iglesias de A Poniente
Conchas finas elaboradas por Alan Iglesias de A Poniente

Precisamente las conchas han sido el primer plato que han cocinado en la plaza de los Reyes. Lo han hecho acompañándolas de una sopa cítrica de maiz, el aperitivo perfecto para ir abriendo boca ante lo que iba a llegar a continuación. Embutidos elaborados con productos del mar, que han dado a probar a los asistentes al finalizar el showcooking, lubina especiada, simulando el tradicional pinchito moruno, pastelas realizadas con la piel de la morena... Todo un repertorio de platos con el mar y el producto local como protagonistas que no han dejado indiferente a ninguno de los asistentes que han copado los asientos instalados en la plaza de los Reyes para comenzar a disfrutar de esta semana gastronómica que va a dotar de vida no solo a la plaza, sino a otro muchos puntos de la ciudad en los que los locales hosteleros son protagonistas, hasta el próximo jueves.

Pinchitos morunos de lubina
Pinchitos morunos de lubina

Una cita en la que los representantes de uno de los grupos más reconocidos del país han puesto sobre la mesa la importancia de su política de sostenibilidad, el aprovechamiento del denominado “pescado de descarte” y las ganas de inventar y seguir creciendo. Algo, ha explicado Carlos León, que pueden hacer gracias a un equipo liderado por su hermano, Ángel León, y por el jefe de cocina, presente hoy en la ciudad, pero en el que todo el mundo tiene su papel para seguir creciendo.

A Poniente saca a relucir sus tres Estrellas Michelín


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad