XIX CONGRESO NACIONAL DEL PP

244 afiliados al PP eligen en Ceuta a su favorito para suceder a Rajoy

244 afiliados al PP eligen en Ceuta a su favorito para suceder a Rajoy
De paseo con Cospedal 2 (23 de 27)
María Dolores de Cospedal, durante su visita a Ceuta.

Un total de 244 afiliados al PP en Ceuta, al día en el pago de sus cuotas de afiliación y convenientemente registrados en tiempo y forma, serán este jueves los únicos que podrán votar a su elegido para suceder a Mariano Rajoy. Una cita, completamente nueva para los populares, que puede derivar en una pugna entre dos opciones o en un solo candidato de consenso por victoria con más del 50 por ciento de respaldo y ganador al menos en 30 circunscripciones del país.

A las 11.00 horas de este jueves, Juan Vivas, presidente de la Ciudad y del Partido Popular de Ceuta, recorrerá la distancia que separa su despacho en el Palacio Autonómico de la sede del partido para una cita histórica para los populares, por novedosa y por relevante. Será uno de los algo más de 200 militantes que votarán para elegir en primera vuelta a los que serán los candidatos a pelarse el liderato del PP y, de paso, a los compromisarios que habrán de votarles en el XIX Congreso Nacional del Partido Popular, que se celebrará el 20 de julio en Madrid.

Las urnas para esta primera vuelta estarán abiertas desde las 9.30 horas hasta las 20.30 horas, momento en el que se centralizará el recuento en la calle Génova.  Una primera vuelta en la que no podrán votar todos los militantes sino solo aquellos que estuviesen al día en el pago de las cuotas de afiliación y se tomaran la molestia de inscribirse en el proceso electoral antes del pasado 24 de junio. Requisitos que en Ceuta solo cumplieron 244 afiliados y poco más de 66.300 en todo el país.

Esos 244 ceutíes votarán a su favorito entre los disponibles: a secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, la vicepresidenta del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Saéz de Santamaría, el concejal del PP de la Font de la Figuera (Valencia), Elio Cabanes Sanchís, el secretario de Relaciones Internacionales del partido, José Ramón García Hernández ,y el exministro de Asuntos Exteriores José Manuel Garía-Margallo.Y, además de elegir uno entre los seis pre candidatos, los afiliados ceutíes elegirán a su vez 34 compromisarios entre quienes se postulan a ello. Y que acudirán el 20 y 21 de julio al Congreso Nacional.

Una cita, completamente nueva para los populares, habituados a relevos controlados, que puede derivar en una pugna entre dos opciones o en un solo candidato de consenso por victoria con más del 50 por ciento de respaldo y ganador al menos en 30 circunscripciones del país, la mitad. Si resulta la primera opción, serán los compromisarios quienes voten en el XIX Congreso Nacional. Desde Ceuta, aunque rindieron pleitesía y apoyo a María Dolores de Cospedal, todavía secretaria general del partido, tanto su presidente, Juan Vivas, como siu secretaria general en Ceuta, Yolanda Bel, han declinado mostrar sus preferencia por ninguno de los candidatos en liza y dejar votar “libremente” a los afiliados.

244 afiliados al PP eligen en Ceuta a su favorito para suceder a Rajoy


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad