25 miembros del PP de Ceuta pagarán de su cartera el viaje para estar en la convención de Valladolid


25 miembros del PP de Ceuta pagarán de su cartera el viaje para estar en la convención de Valladolid

- El presidente Vivas encabezará la comitiva y mantendrá un debate a tres sobre la pluralidad de España con Arancha Quiroga y José Manuel Barreiro

- Génova ha pedido a Ceuta y Melilla que redacten su lista de reivindicaciones y propuestas para Bruselas de cara a incluirlas en el programa electoral con el que la formación concurrirá a las próximas elecciones europeas

Una nutrida representación del Partido Popular (PP) de Ceuta estará presente este próximo fin de semana en la Convención Nacional que celebra el partido con la mirada puesta en la cita electoral para la Unión Europea. Nada menos que hasta 25 personas se desplazarán hasta la capital del Pisuerga para participar en la cita, tal y como ha concretado este miércoles la secretaria general de la formación, Yolanda Bel. El presidente regional, Juan Vivas, encabezará la comitiva, escoltado por la propia secretaria general y los parlamentarios nacionales. Y los gastos de viaje correrán por cuenta de cada asistente.

“Yo me pago el billete de mi bolsillo”, ha refrendado Bel, para ejemplificar que cada asistente desembolsará el coste del viaje, “incluso hay prevista una cena en común e iremos a escote”, ha llegado a explicar. Aunque cada uno irá desde donde le pilla, así los parlamentarios y el propio presidente Vivas acudirán a la cita desde Madrid, donde se encuentran por trabajo. Tampoco habrá fondos del partido para cubrir la cuota de representación asignada desde Génova, “no ha habido problema y el partido decide cuándo y en qué destinar fondos y ahora se ha creído oportuno que cada uno pague sus gastos”, ha despejado toda duda Bel.

Vivas, como ya se conocía tendrá además un papel relevante en la convención y mantendrá un debate sobre la “España plural” con Arancha Quiroga y José Manuel Barreiro.

La convención, tal y como ha explicado Bel, tratará de fijar los asuntos claves en los que incidirá el programa electoral del Partido Popular de cara a la cita con las urnas para elegir los parlamentarios que representarán a España en la Unión Europea.

Y ahí, Bel ha enfatizado, que desde la dirección nacional del partido se ha pedido tanto a Ceuta como a Melilla que relaten sus propuestas regionales y sus demandas de cara a Europa acorde a las especificidades y necesidades especiales que presentan. Si bien, ha preferido no dar detalle alguno de por donde irán esas propuestas específicas que aún se están preparando desde el Gobierno de la Ciudad.

Las propuestas específicas formarán parte de las conclusiones y líneas generales que va a marcar la convención y que servirán para estructurar el programa electoral con el que los populares pedirán el voto para representar a España en el Parlamento Europeo.

Así, ha preferido no despejar la duda de si se volverá a incluir o no la demanda de entrar dentro de la Unión Aduanera, como ya se hizo hace cinco años, sin que se haya materializado aún.

Bel repasó también lo que arrojó la reunión política mantenida en el más alto nivel por el PP en Cataluña el pasado fin de semana. Así la secretaria general de la formación ceutí sirvió de eco del mensaje nítido y claro de la España indisoluble, pero a favor de las autonomías lanzado por Mariano Rajoy el pasado sábado en Barcelona.

25 miembros del PP de Ceuta pagarán de su cartera el viaje para estar en la convención de Valladolid


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad