98 parados más en septiembre en Ceuta a pesar del Plan de Empleo


98 parados más en septiembre en Ceuta a pesar del Plan de Empleo

- Ceuta es la única provincia de todo el país en la que creció el paro en los últimos 12 meses

- CCOO acusa a Delegación y Ciudad de “irresponsable pasividad” y de no preocuparse por los desempleados ceutíes

Ceuta volvió a ser en septiembre la única provincia de las 52 que componen el territorio nacional que arrojó un balance negativo en el desempleo registrado ruante los últimos 12 meses. Aquí creció el paro mientras en el resto del país bajaba. Son 252 desempleados más al cierre de septiembre de 2015 que ese mismo mes de 2014 un 1,92 por ciento en términos relativos.

La cifra total de parados se situó en 13.360 al cierre de la estadística de ese mes de septiembre. Son 98 más que en agosto (un 0,74 por ciento). Un incremento que no ha sido capaz ni de paliar el Plan de Empleo que se puso en marcha este mes.

Por sectores la foto fija es la misma desde hace ya años sin que nada cambie. 9.319 buscan empleo en el sector servicios; 2.623 quieren su primera experiencia laboral, 832 son parados del sector de la construcción y 524 del de la industria. Hay más mujeres que hombres en paro y abundan las jóvenes.

Seguridad Social

La afiliación a la Seguridad Social media durante el mes siguió un signo positivo respecto a agosto y respecto a los últimos doce meses en línea opuesta al paro. Así en septiembre de media estaban dadas de alta en el sistema 20.485 personas. Son 26 contratos más que en agosto y 285 (1,41 por ciento) que en el mismo mes de hace un año.

Comisiones señala a Delegación y Ciudad

La leve mejoría en la afiliación no hace ser optimista a Comisiones Obreras, que ha emitido un duro comunicado este viernes en el que señala que el paro es “un problema que en nada preocupa a las autoridades competentes”.

El sindicato se fija en que Ceuta es la única autonomía en la que sube el paro en el último año, incluida Melilla, no repara en que por provincias la foto de Ceuta es también la única que sale en rojo y no en verde. Como fuere, Comisiones ver “un mayor escarnio” en que la economía de la ciudad sea la única de todo el país que siguió generando parados.

“¿Servirá este nuevo mazazo para escarmentar a las dos administraciones (Delegación del Gobierno y Gobierno de la Ciudad), y sacarlas de su vergonzosa parálisis? Seguro que no. Sus preocupaciones están en otro lugar, no en los parados y paradas de Ceuta”, ha afirmado el sindicato.

“A pesar de la irresponsable pasividad de las administraciones públicas, CCOO seguirá insistiendo en reclamar la puesta en marcha de iniciativas realistas, inmediatas y concertadas para revertir está dinámica destructiva y comenzar a generar empleo”, ha prometido.

98 parados más en septiembre en Ceuta a pesar del Plan de Empleo


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad