PRECAMPAÑA

Ábalos alerta del "peligro" que supone la "descomposición" del voto de derechas que aglutinaba el PP

Ábalos alerta del "peligro" que supone la "descomposición" del voto de derechas que aglutinaba el PP
José Luis Ábalos, durante el encuentro con los militantes-6
José Luis Ábalos, durante el encuentro con los militantes.

El 'número 2' de los socialistas carga contra los "fichajes" del PP, Ciudadanos y Vox y, sobre todo, con Suárez Illana, "que viene a vivir de la leyenda de su padre, y es como si yo me tirase a los ruedos en memoria del mío, que toreó: parecería el bombero torero”.


El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha alertado este sábado en el Parador La Muralla del “peligro” que supone la “descomposición” del PP como aglutinador de todos los votos de la derecha española. “La ultraderecha estaba, pero acogida ahí, la mantenían y le daban vidilla, pero eso se acabó y, como cualquier cosa en descomposición, es peligroso y a eso nos enfrentamos”, ha advertido el también ministro de Fomento, que ha pedido “serenidad” y “tranquilidad” a los suyos con vistas a los comicios generales, municipales y europeos de mayo.

Àbalos quiere que los socialistas abanderen el mensaje y el proyecto “positivo” y “optimista” y, en contraposición, ha cargado contra la política de “fichajes” del PP, que a su juicio pretende tapar con caras nuevas su “falta de ideas”. “Está enloqueciendo toda la derecha: se van como al rastro y cogen cosas inservibles que van acumulando por sistema, gente acabada a falta de cantera”, ha apuntado el también ministro de Fomento, que ha sido especialmente con Adolfo Suárez Illana, “cuyo mérito es ser hijo de Adolfo Suárez”.

El dirigente socialista ha distinguido entre “contar con independientes con prestigio, que siempre viene bien”, e incorporar personas ajenas a los partidos “por sistema” porque “tienen una candidatura y no saben cómo hacerla”.

“El PP tiene gente, pero en este estado de desesperación nos trae a Adolfo Suárez, el hijo, cuyo padre me merece muchísimo respeto por su gran obra para nuestro país, pero el hijo se ve que viene a vivir de la leyenda de su padre, y es como si yo me tirase a los ruedos en memoria del mío, que toreó: parecería el bombero torero”, ha ironizado durante el mitin organizado en la ciudad autónoma para presentar a los candidatos socialistas a las elecciones de abril y mayo próximos.

Ábalos ha recordado que Suárez Illana ya concurrió en 2003 a las elecciones autonómicas en Castilla-La Mancha “y fue tal su resultado que ni siquiera llegó a recoger la credencial de diputado”. “Ahora, 16 años después, igual piensa que nos hemos olvidado y se presenta de segundo de Casado por Madrid, ahí es nada, y su primer aparición ha sido estelar para ilustrar sobre el hombre de Neandertal, que dice que esperaba a que nacieran sus hijos para cortarles la cabeza”, ha criticado al candidato del PP, que según ha recordado “en un pueblo de Albacete ya dijo que de allí habían procedido la mayoría de sus 'chachas”.

El 'número 2' del PSOE también ha bromeado con que Casado le ofrece a Albert Rivera ser ministro de Asuntos Exteriores “para que no venga mucho por acá” dado que el líder de Ciudadanos “en cuanto hay que darle algo de espacio a la inteligencia no da una”. “¿Estos pueden gobernar además dependiendo de Vox, de lo que saque y de su agenda política?”, se ha preguntado Ábalos, que ve “tremendo” que España se exponga a “perder todo lo que hemos hecho para construir un país tan diferente en estos cuarenta años si estos salieran adelante”.

Ábalos alerta del "peligro" que supone la "descomposición" del voto de derechas que aglutinaba el PP


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad