CONGRESO

Abascal exige que a la OTAN ampare a Ceuta y Melilla pero la Alianza excluye territorios al norte del Trópico de Cáncer

Abascal exige que a la OTAN ampare a Ceuta y Melilla pero la Alianza excluye territorios al norte del Trópico de Cáncer
López, Abascal, Redondo
Abascal, durante su mitin prohibido en mayo en la plaza de África.

El Tratado de Washington solo protege a Europa o Norteamérica pero se reserva la posibilidad de defender territorios de los aliados fuera de ese marco, como podrían ser las ciudades autónomas o Hawaii, que tampoco está bajo el amparo de la Alianza


El presidente de Vox, Santiago Abascal, cree que es urgente “exigir a la OTAN que ponga bajo su amparo y su paraguas a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla”. Durante su intervención tras la comparecencia de Pedro Sánchez sobre la situación en Ucrania, Abascal ha asegurado que es necesario “cambiar de rumbo” y “adaptarse a las nuevas realidades que conforman el mundo de hoy” y eso, ha apuntado, conlleva mejorar la defensa de las fronteras y aumentar el presupuesto de Defensa. 

Pero, la situación de Ceuta y Melilla en la OTAN no es fácil de resolver, mucho menos “exigir”, más aun con un conflicto internacional abierto en pleno corazón de Europa, lo que alega un poco más si cabe la posibilidad de una reforma del tratado de Washington que es lo que seria necesario para que la “exigencia” de Vox se hiciera realidad. El artículo 6 del citado tratado, que es el que habría que modificar para que las ciudades autónomas tuvieran encaje en la OTAN, especifica que la defensa colectiva solo se podrá aplicar cuando los ataques tengan lugar en Europa o Norteamérica o en su defecto territorios insulares del Atlántico al norte del Trópico de Cáncer, lo que excluye a Ceuta y Melilla pero también a otros territorios, pero no por su condición de ciudades autónomas sino por su mera ubicación geográfica. Un caso que ocurre también con Hawaii.

El camino, ha señalado Abascal, pasa por elevar el presupuesto de Defensa “todo lo que sea Vox ha apostado por incrementarlo aún más. Y es que, ha recalcado, “una parte de nuestro territorio, al igual que Ucrania, no está bajo el amparo de la OTAN”. Por ello, ha insistido: “Hay que exigir a la OTAN que ponga bajo su amparo y su paraguas a las ciudades españolas de Ceuta y Melilla”. Y ha reprochado a los grupos de la Cámara que esta rechazaran esta petición “en el Congreso y en el Senado sólo porque lo había pedido VOX”. 

Abascal ha alertado de que “hay que defender con firmeza nuestras fronteras y desarticular todas las tramas oficiales y subvencionadas de tráfico de seres humanos que promueven la invasión y la inmigración masiva para desestabilizar nacionales”. Y también ha instado al Gobierno a “abandonar toda agenda antinacional como la 2030 o la 2050 que limite la capacidad de producción industrial o energética de España”.

Por último, el presidente nacional de VOX ha reclamado a Sánchez que “permita un nuevo rumbo para España y los españoles” y le ha pedido que dimita. “Usted no puede hacerlo por que sus aliados no se lo permiten, y porque en Europa, y en el resto del mundo,  no le creen ni le respetan”, ha concluido Abascal.

Abascal exige que a la OTAN ampare a Ceuta y Melilla pero la Alianza excluye territorios al norte del Trópico de Cáncer


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad