CRISIS

Abascal niega la amistad a Marruecos y reclama que el Ejército defienda las fronteras de Ceuta y Melilla

Abascal niega la amistad a Marruecos y reclama que el Ejército defienda las fronteras de Ceuta y Melilla
Santiago Abascal en su turno de réplica a Sánchez, brazo en alto en una imagen cedida por Vox
Santiago Abascal en su turno de réplica a Sánchez, brazo en alto en una imagen cedida por Vox
El líder de Vox insiste en la mentira de que el Gobierno central renunció a usar al Ejército en la crisis de mayo, pese a que se desplegó en el tarajal en la noche del 17, y ha cuestionado el cambio de postura de España respecto al Sáhara Occidental

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este martes en Telecinco la necesidad de mejorar la defensa de las fronteras de Ceuta y Melilla “para evitar que sean vulnerables”: “La puerta se abre cuando es vulnerable, cuando no se quiere defender, y cuando se renuncia a utilizar a nuestro Ejército para defender las fronteras de Ceuta y Melilla”, ha dicho en alusión a la crisis de mayo, con la entrada de alrededor de 15.000 marroquíes a través del espigón del Tarajal.  El líder de Vox insiste así de soslayo en una inexactitud, ya que el Ejército estuvo a pie de frontera en esa ocasión desde la noche del lunes 17 al martes 18 de mayo.

Abascal ha insistido, durante una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, en que el Ejército debe ser desplegado en las ciudades autónomas “para evitar el paso de oleadas de inmigrantes ilegales” así como para ceutíes y melillenses dejen de vivir “en la inseguridad permanente y la zozobra”. También ha criticado que se contribuya a “traer a inmigrantes desde las costas africanas a las europeas” y la presunta conexión entre patrullas de ONG con los traficantes de personas, de la que el líder ultra que no aporta pruebas 

“El reproche que podamos hacer a Marruecos es leve respecto al que tenemos que hacer a nuestros propios gobernantes”, ha asegurado. Además, Abascal se ha referido a las hipótesis que circulan sobre la posibilidad de que Marruecos sea el autor material del espionaje a los teléfonos del presidente del Gobierno y la ministra de Defensa. 

“Es una  hipótesis más, pero en el caso de que se confirmara, la pregunta es qué habría que hacer con el Gobierno de España”. Y es que, ha criticado, “en estos momentos ha cedido todo ante Marruecos, ha cambiado la posición sobre el Sáhara a cambio de absolutamente nada”. Por ello, ha señalado, “si se ha producido este espionaje también deberíamos saber si tiene que ver con que el Gobierno haya cambiado de postura”. 

También ha subrayado que “es muy difícil tener una relación de amistad  con un país que podría estar detrás de un espionaje”. Y ha recordado que a esta conclusión desde VOX no se ha llegado ahora porque el partido tiene muy claro que “es muy difícil tener una relación de amistad con un país que te chantajea constantemente lanzándote oleadas de inmigración ilegal”. 

Abascal niega la amistad a Marruecos y reclama que el Ejército defienda las fronteras de Ceuta y Melilla


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad