VOX

Abascal responde a su declaración de persona non grata con el anuncio de otra visita "pronto" a Ceuta

Abascal responde a su declaración de persona non grata con el anuncio de otra visita "pronto" a Ceuta
Santiago Abascal, VOX, en Ceuta (19 de 49)
Abascal, durante una visita a Ceuta.
"Va a seguir viniendo a esta que es su casa, donde los ceutíes optaron por aupar a Vox como primera fuerza política de la ciudad en las últimas elecciones”, ha advertido Juan Sergio Redondo en un comunicado.

El presidente nacional de Vox, Santiago Abascal, ha respondido a su declaración de persona non grata en la Asamblea de este viernes con el anuncio de otra visita "pronto" a Ceuta. "Va a seguir viniendo a esta que es su casa, donde los ceutíes optaron por aupar a Vox como primera fuerza política de la ciudad en las últimas elecciones”, ha advertido Juan Sergio Redondo en un comunicado.

Además, el partido ha reprochado al Gobierno de Vivas y al PP “la grave muestra” que ha dado este viernes de su “completo sometimiento a los socialistas y promarroquíes al permitir, con su abstención, que la Asamblea declare persona ‘non grata’ a Santiago Abascal". "La propuesta fue registrada por el MDyC de Fatima Hamed y ha estado apoyada por el diputado de Caballas, Mohamed Alí, y el PSOE, mientras, los populares han decidido abstenerse a pesar de reconocer que 'no es la vía' y que Abascal 'es un representante elegido de forma democrática”, ha lamentado.

Verdejo ha recriminado a Hamed su “propuesta absurda” y que haga política a costa de Vox, “que es lo único que sabe hacer”. Ante las acusaciones de la localista sobre Abascal, del que ha dicho que visitó la ciudad “para echar bilis” y “ofender gravemente a toda la ciudad”, Verdejo le ha recordado a ella que "fue la promotora de una concentración antisemita en la Plaza de los Reyes en julio de 2014".

“Hamed es una integrista peligrosa, un lobo con piel de cordero, con intereses perversos y a quien en esta ciudad ya conocemos”, ha subrayado Verdejo, que también ha señalado la relación de la portavoz del MDyC "con los Hermanos Musulmanes a través de Tarik Ramadán, a quien se le prohibió la entrada en Francia o que ha dicho, entre otras cosas, que los atentados 'no son terrorismo, sino intervenciones”.

Verdejo ha insistido en el "interés promarroquí" tanto del MDyC como de Caballas cuando “no han condenado a Mohamed VI” por la invasión del pasado 17 de mayo y les ha reprochado que busquen instaurar en la ciudad los festivos de Marruecos en lugar de los establecidos por las instituciones musulmanas en España. “No piden la devolución de los MENA, hacen políticas favorables a la inmigración marroquí, y hablan de Palestina pero callan cuando Marruecos invade el Sáhara”, ha apostillado.

Redondo, por su parte, ha lamentado que “una vez más, el PP vuelve a ser decisivo para las pretensiones de los grupos promarroquíes y de los representantes del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez en la ciudad”. Sobre la propuesta, advierte de que “es totalmente absurda” porque “no tiene ningún tipo de incidencia en la sociedad ceutí”. “Lo único para lo que ha servido es para que el PP quede retratado y se constate que, cada vez más, está en manos de la izquierda, al servicio del Gobierno de Sánchez, y que ya no mira ni siquiera por los intereses de Ceuta”.

El presidente de Vox Ceuta tiene "muy claro" que Vivas y su Ejecutivo “sólo miran por mantener el sillón” y que lo hacen “al precio que sea”, incluso “vendiéndose a las pretensiones de socialcomunistas y promarroquíes”. “El PP, de manera cobarde, ha vuelto a ponerse al servicio de aquellos que quieren una Ceuta marroquinizada, que cada vez sea menos española y que esté más al servicio de los intereses de Marruecos”, ha terminado.

Abascal responde a su declaración de persona non grata con el anuncio de otra visita "pronto" a Ceuta


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad