El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado que visitará Ceuta este martes para "apoyar a nuestros compatriotas" de la ciudad autónoma al calor de la crisis migratoria desatada este lunes por Marruecos, que ha consentido la entrada de más de 5.000 de sus ciudadanos en territorio español bordeando los espigones marítimos del Tarajal y Benzú.
"Marruecos está invadiendo Ceuta con miles de asaltantes por la inacción cobarde y criminal del Gobierno que ha rendido nuestra frontera sur", ha censurado el líder ultraderechista desde su perfil en Twitter, donde ha exigido "el despliegue del ejército y la expulsión de los invasores".
"No están llegando refugiados que huyen de una tiranía, están entrando soldados obedeciendo a su gobierno, el marroquí, que ha ordenado la invasión", ha añadido Abascal.
Vox ha reclamado el despliegue de las Fuerzas Armadas que ya ha ordenado el Gobierno central y la devolución de los migrantes, tal y como acordó el Ejecutivo español con el marroquí tras la crisis del último fin de semana de abril, cuando más de un centenar de súbditos del país vecino, en su mayoría jóvenes varones, accedió a la ciudad bordeando el espigón del Tarajal.