PROPUESTA

ACEDI pide sustituir la manifestación del 28 por una concentración por la convivencia

ACEDI pide sustituir la manifestación del 28 por una concentración por la convivencia
Manifestación contra Vox 2
Imagen de la concentración contra VOX del pasado 30 de enero./archivo

La Asociación Ceutí para el Diálogo Intercultural (ACEDI) ha propuesto desconvocar la manifestación prevista para este próximo viernes 28 de febrero, que apoyan más de 20 organizaciones y que reclama poner pie en pared al “fascismo” y alzar la voz ante el “desamparo” económico surgido por la situación de la frontera. En su lugar, la asociación propone “un acto solidario de convivencia en la plaza de los Reyes al que acudan las comunidades de las cuatro culturas, el pueblo de Ceuta y si es posible las autoridades de la ciudad”.

Su lema sería ‘Juntos por la Convivencia y el Progreso de Ceuta’. ACEDI recoge que “los últimos sucesos que se han vivido estas últimas semanas en Ceuta amenazan con quebrar la convivencia y el progreso de nuestra ciudad”, pero en lugar de la manifestación ya convocada creen que sería mejor la concentración “a la que puedan asistir todos los ciudadanos de Ceuta con independencia de su religión o adscripción política que estén a favor de la convivencia pacífica, el respeto mutuo y la colaboración para el progreso de nuestra ciudad”.

E incluso llegan a proponer “a la Ciudad de Ceuta y a la Delegación del Gobierno que secunden esta iniciativa y, también, a todos los partidos políticos y asociaciones sociales y religiosas que componen la rica diversidad de Ceuta y que se convoque a la ciudadanía a esta concentración para demostrar que el pueblo de Ceuta quiere salir unido de esta crisis y continuar prosperando por el bien de todos”.

ACEDI pide sustituir la manifestación del 28 por una concentración por la convivencia


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad