Acemsa alega que la renovación de contadores se programó en 2002 y dice que Carracao "no se entera"


Acemsa alega que la renovación de contadores se programó en 2002 y dice que Carracao "no se entera"

- El gerente de la sociedad, Emilio Carreira, defiende la sustitución de medidores porque conlleva "una mejora notable para los usuarios y la red"

- "Que se pregunte por qué su partido cortaba el agua a las dos de la tarde y no hacía nada para evitarlo", ataca al socialista

El gerente de Acemsa, Emilio Carreira, ha respondido "por enésima vez" con cierta desgana a las críticas del PSOE de Ceuta al proceso de renovación de contadores de 13 milímetros por otros de 15 insistiendo en que este programa de sustituciones se programó "en 2002". De esa época, cuando Isidro Bernabéu Hurtado de Mendoza comandaba la empresa, según ha recordado Carreira, datan los informes que avalan que con los nuevos aparatos "se consigue una notable mejora para el usuario y para la red en forma de caudales, pérdidas, fraudes, telelecturas...".

"Esto es modernidad, pero Carracao se entera tarde y mal a pesar de que ya tiene la documentación que lo explica todo", ha lamentado Carreira en declaraciones a los medios.

El gerente ha negado, además, que la sustitución de los contadores por otros de mayor calibre repercuta en forma de 50 euros más al año al cliente. "Es la mitad", ha afirmado Carreira pese a que Carracao detalló que supone 3,10 euros mensuales más de factor fijo de agua y 80 céntimos más de fijo de alcantarillado, aunque el del PP ha querido separar el primer sobrecoste del segundo para decir que el pago añadido "no pasa de 25 euros".

"Que se pregunte por qué su partido cortaba el agua a los ceutíes a las 14.00 horas y no hacía nada para evitarlo", ha instado al socialista.

Acemsa ya ha licitado el concurso para proceder a la segunda y tercera fase de renovación de contadores, que afectará a unas 1.500 familias de diferentes puntos de la ciudad.

- Consulte si el suyo será uno de los contadores a renovar

Lea también:

- El PSOE denuncia que 1.500 familias pagarán 50 euros más al año por el "afán recaudatorio" de Acemsa

Acemsa alega que la renovación de contadores se programó en 2002 y dice que Carracao "no se entera"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad