Acemsa licitará el mantenimiento de saneamiento y fuentes por 8 millones durante cuatro años


Acemsa licitará el mantenimiento de saneamiento y fuentes por 8 millones durante cuatro años

- Caballas consigue que no se contemple ni la revisión de precios ni la realización de servicios extraordinarios, así como constreñir la valoración de las mejoras, que pesará un 5%

- El Consejo de Gobierno también ha dado este viernes su visto bueno a otros gastos plurianuales para Menores, Fomento y el TSI

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, la contratación del servicio de mantenimiento de la red de saneamiento, fuentes ornamentales y otros, a lo que la Ciudad dedicará 2 millones de euros anuales. Será un contrato plurianual de cuatro años con opción de prórroga por otro año más.

La selección del contratista se hará “mediante procedimiento abierto con pluralidad de criterios” y tramitación “ordinaria”. Caballas se ha felicitado porque, pese a que no se usará la subasta pura para la adjudicación, como pedía la coalición, “sí hemos conseguido excluir los servicios extraordinarios [la concesionaria deberá hacer todos los trabajos con cargo al montante que se pacte], con los que se han venido generando sobrecostes para las arcas públicas, y cualquier revisión de precios”.

Los criterios que servirán de base para la adjudicación del contrato incluyen como parte fundamental (95 puntos) la “reducción en el listado de precios unitarios proporcionados”. No se ha incluido ningún límite a la posible baja de las adjudicatarias que concurran a la licitación.

Por otro lado, con hasta 5 puntos, se premiarán “todas aquellas medidas concretas, elementos de carácter tecnológico, sistemas de vigilancia y control de redes e informáticos” que reúnan cuatro requisitos: a) no figurar en el inventario de Acemsa; b) que incorporen valor añadido al contrato; c) que sirvan para obtener “resultados concretos” con su incorporación”; y d) “que estén directamente relacionados con el objeto del contrato sin incrementar el coste del mismo”. En la ponderación de esos cuatro aspectos Caballas ha conseguido que se exija a las empresas “obtener méritos en todos los apartados” para poder obtener puntos.

Otros acuerdos

También ha recibido la autorización del Consejo de Gobierno la propuesta de la Consejería de Sanidad, Consumo y Menores de contratar el servicio de vigilancia y seguridad del centro de internamiento de menores Punta Blanca. Supondrá un desembolso global de 2.099.600 euros durante los cuatro años de vigencia que tendrá el contrato, que será prorrogable por otros dos.

Del mismo modo, el equipo de Gobierno ha dado luz verde a la contratación del servicio de mantenimiento de servidores del departamento de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (TSI), adscrito a la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública. También se trata de un gasto plurianual, en concreto, de 120.000 euros para los ejercicios de 2017 a 2020.

Por su parte, Fomento ha contado con la aprobación por parte del Ejecutivo de un gasto plurianual de 90.300 euros en total para hacer frente a la póliza del seguro de responsabilidad civil de los técnicos de esa área los próximos tres ejercicio.

Acemsa licitará el mantenimiento de saneamiento y fuentes por 8 millones durante cuatro años


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad