El acuerdo Ciudad-Centro Comercial Abierto para el turista marroquí es "un paripé", según Caballas


El acuerdo Ciudad-Centro Comercial Abierto para el turista marroquí es "un paripé", según Caballas

- La coalición interpreta el acuerdo con el Centro Comercial Abierto como una forma de "reírse de los ciudadanos" y de "seguir manteniendo la red clientelar del PP con dinero público"

- "El gran problema es que el Gobierno de la Ciudad ha dejado de creer en la reactivación económica de Ceuta y por ello no quiere invertir en este objetivo", lamentan los localistas

Un "paripé" con unos "inútiles". Eso es lo que cree Caballas que supone el convenio firmado este viernes por el Gobierno de Vivas con el Centro Comercial Abierto (CCA) para, con 20.000 euros públicos, empezar a ponerle "una alfombra roja" al turista marroquí y "fidelizarlo" a comprar en la ciudad autónoma. "El Ejecutivo de Vivas ha reducido toda su actividad a generar propaganda con titulares llamativos que, pese a estar convenientemente potenciados, nada tienen que ver con la realidad", ha lamentado este sábado en una nota a los medios en la que ha exigido "más compromiso y rigor en la difícil tarea de crear empleo".

Los localistas denuncian que en el Palacio autonómico "no existe una planificación con objetivos ni instrumentos definidos" y que en el ámbito turístico y comercial "los visitantes marroquíes están absolutamente abandonados a su suerte". "No existe ni una sola iniciativa ni para la captación ni una acción coordinada para promover una oferta integral de servicios que haga atractiva la permanencia en Ceuta, algo que es fácil comprobar con ver el sistema de aparcamiento de la avenida Cañonero Dato", ha ejemplificado su crítica.

Para el primer grupo de la oposición decir que se va a contratar a “dos personas”, una para el centro y otra para la frontera, "no se sabe si con contratos de 24 horas diarias", para “atender” a los visitantes, es "reírse de los ciudadanos". "Este convenio, firmado con una asociación amiga, cuya trayectoria es lamentablemente inútil", ha advertido la coalición, "no obedece más que a la intención de seguir manteniendo su red clientelar con dinero público. A nada más".

A juicio de los localistas "el gran problema es que el Gobierno de la Ciudad ha dejado de creer en la reactivación económica de Ceuta y por ello no quiere invertir en este objetivo". Así, "todo el dinero púbico, para su campaña electoral".

La alternativa de los de Ali

Caballas ha recordado que su Grupo Parlamentario propuso al Pleno un 'Plan de choque Verano 2014' que fue "rechazado irracionalmente por el PP" y que contemplaba varias "actuaciones ambiciosas" en este ámbito. Entre otras cosas, la coalición proponía subvencionar a comercios y hosteleros para que contratasen a tiempo parcial a jóvenes durante los fines de semana para garantizar la apertura en sábados, domingos y festivos, así como establecer un concierto con los hoteles de la costa norte marroquí para que sus clientes que consumiesen al menos 30 euros en cualquier establecimiento ceutí entrasen gratis en el Parque Marítimo.

Los de Mohamed Ali también apostaban por "convalidar" el precio de los aparcamientos públicos a todos los ciudadanos con un ticket de 30 euros en cualquier establecimiento ceutí; por organizar un calendario de espectáculos en el Teatro del Revellín "con entrada gratuita para los clientes de los hoteles de la costa de Marruecos"; y por formar una 'Brigada Turística' para incorporar a 50 jóvenes "que, distribuidos en la ciudad, asesorasen, ayudasen e hiciesen la estancia más agradable a los visitantes".

Lea también:

- Caballas da 10 ideas para, con 2 millones de euros, echar a andar la "industria turística" ceutí

El acuerdo Ciudad-Centro Comercial Abierto para el turista marroquí es "un paripé", según Caballas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad