Acuerdo sobre Serrallo, Paneque y las mascotas; la vigilancia de los buses, a la Junta de Seguridad


Acuerdo sobre Serrallo, Paneque y las mascotas; la vigilancia de los buses, a la Junta de Seguridad

- El Gobierno se compromete a estudiar cómo llevar el autobús urbano hasta Cabrerizas y a facilitar el acceso a su vivienda a una familia con dificultades en Arroyo Paneque

- Bel asegura que la nueva zona para el paseo de mascotas de La Marina es la primera de otras que pueden instalarse en la periferia

Retirada por acuerdo la moción de urgencia de UDCE sobre las 19 VPO de Calderón de la Barca, las otras cuatro iniciativas del mismo tenor planteadas este lunes por la oposición en la Cámara autonómica se han saldado por la vía de costumbre (aprobación unánime tras defender el Gobierno que ya está sobre el asunto en cuestión) y por la intervención directa del presidente Vivas.

Por el primer camino se han resuelto la iniciativa del primer grupo de la oposición en relación con Serrallo-Cabrerizas y las del PSOE sobre la falta de zonas habilitadas especialmente para el esparcimiento de las mascotas en la calle y sobre la necesidad de mejorar el acceso a su vivienda a una familia de Arroyo Paneque.

En el primer caso Mohamed Ali ha requerido del Ejecutivo ceutí una intervención "integral" en la zona del Serrallo para paliar las "múltiples" deficiencias que padece, entre otras las relativas a alumbrado público, cableado eléctrico, tráfico de vehículos pesados o falta de servicio público de transporte.

Doncel, que se ha encargado de defender la posición del Ejecutivo, ha señalado que varios de estos puntos ya están en estudio o vías de resolución, como los del cableado, y ha explicado que el de los camiones tiene difícil solución hasta que no terminen las obras de la futura prisión. Sobre el autobús se ha comprometido a reevaluar la posibilidad de que llegue hasta Cabrerizas, aunque solo sea para facilitar la movilidad de los residentes en edad escolar.

Algo parecido ha ocurrido también con Arroyo Paneque, donde Doncel ha asegurado que ya está trabajando en ayudar a esa familia con uno de sus miembros discapacitado en un 70% a la que se le hace un mundo salir de casa cada vez que llueve por la ciénaga en la que se convierten los accesos a su vivienda.

Ramírez se ha alargado un poco más en su debate con Bel a cuenta de las mascotas. El debate entre ambas, que siempre da para algo más que sopor, ha incorporado también este lunes los típicos reproches mutuos en torno a quién de las dos se mueve más por electoralismo o a cuál sabe más de lo que habla.

Al margen de esas invectivas la consejera ha asegurado que al margen de la zona para perros que se está habilitando en La Marina podrán adecuarse más en el futuro en otros puntos de la ciudad, siempre de acuerdo y en contacto con los propietarios de perros que están asociados y que demandan estas áreas. Ramírez ha lamentado que el Gobierno vuelva a atender antes al centro que a las barriadas.

¿Brigadas Cívicas o vigilantes de seguridad?

El presidente Vivas se ha encargado personalmente de resolver la tercera moción socialista, relativa a la necesidad de poner vigilantes de seguridad privada y videovigilancia, "como en Cáceres, Madrid y Barcelona", en las rutas y horarios más conflictivos del servicio de transporte en autobús.

El líder del Ejecutivo autonómico ha explicado que tras mantener diferentes conversaciones con responsables policiales parece que es más conveniente que sean las Brigadas Cívicas las que traten de mantener el orden en estos vehículos que poner en su interior vigilantes de seguridad, aunque se ha comprometido a llevar este debate a la Junta Local de Seguridad por ser un tema "muy sensible", propuesta que ha contado con el beneplácito de Ramírez.

El Pleno ha terminado con la consejera de Sanidad, Adela Nieto, nueva responsable gubernamental de transporte público, respondiendo a una interpelación de Ramírez sobre las dificultades de los vecinos de O'Donnel, España, Miramar y alrededores para trasladarse en autobús al Hospital.

Nieto ha dado detallada cuenta de los horarios e itinerarios que cubren de lunes a domingo los enlaces con el Hospital desde el centro, así como de los servicios que llegan al Príncipe y Benzú. La consejera ha querido dejar claro que no permitirá a la concesionaria del servicio, Hadu-Almadraba, que modifique rutas u horarios a su libre albedrío unilateralmente, pero también se ha mostrado convencida de que el despliegue actual parece suficiente para garantizar la movilidad de los aludidos por Ramírez y el resto de ceutíes.

Acuerdo sobre Serrallo, Paneque y las mascotas; la vigilancia de los buses, a la Junta de Seguridad


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad