Adelaida Álvarez se perfila como nueva jefa de gabinete de Vivas en sustitución de Sánchez Paris


Adelaida Álvarez se perfila como nueva jefa de gabinete de Vivas en sustitución de Sánchez Paris


-El actual jefe de Gabinete concurre al puesto de médico en concursos de la Ciudad Autónoma y del Ingesa

-El propio Vivas reconoció su cansancio recientemente

-La salida podría tener como objetivo evitar ataques a su figura y sus negocios en la campaña electoral

El jefe de Gabinete del presidente Vivas, Francisco Javier Sánchez Paris, podría haber realizado en Melilla su último viaje institucional. En los últimos días los rumores en el entorno del Gobierno se han desatado y son varias las fuentes cercanas al Ejecutivo que han asegurado a ceutaldia.com que la salida de Sánchez Paris del Gabinete es inminente. Incluso apuntan a que Adelaida Álvarez, actual asesora de Servicios Sociales, será su sustituta en el puesto.

De confirmarse el relevo sería el tercer cambio forzado en el Ejecutivo. Y es que la salida de Sánchez Paris de Presidencia está condicionada por las muchas polémicas que se originan en torno a su figura y los más que previsibles ataques de la oposición en los meses que restan hasta las elecciones a sus negocios, alguno de ellos relacionados directamente con la Ciudad Autónoma.

Francisco Javier Sánchez Paris, hace ya varias semanas que viene siendo motivo de controversia en la vida política de la ciudad. Desde que decidiera presentarse a la plaza de médico de la residencia, los rumores y las especulaciones han ido creciendo. El propio presidente las alimentó al reconocer en una entrevista el pasado mes de diciembre, que su amigo y jefe de su gabinete, estaba “cansado” de estar siempre “en la picota”.

Paris concurre a la plaza de médico de la residencia y figura también bien situado en la bolsa de médico del Ingesa. Su salida del gabinete parece inminente. El Gabinete de comunicación del Gobierno ha negado que Sánchez Paris vaya a ser relevado por Adelaida Álvarez. “Hoy sigue siendo el jefe de Gabinete”, aseguró hace unos días.

Los rumores apuntan a que a Sánchez Paris le sustituirá en la jefatura de Gabinete, Adelaida Álvarez, que en los últimos días habría pasado de desempeñar su trabajo de asesora de Servicios Sociales en la sede de la Consejería en el Morro a las dependencias de Presidencia, algo que no ha escondido ni ella ni el Gobierno. Si bien la principal interesada ha negado su condición de jefa de gabinete en funciones o futura.

“Estoy realizando apoyo de la gente que viene aquí, pero no soy nada. Puedo asegurar que no soy la nueva jefa de gabinete. No hay nada. Estoy aquí en Presidencia, pero haciendo mi labor de asesora. No he cambiado mis funciones. A lo mejor me lo dicen mañana, pero no creo que esa notificación se produzca”, despejó Álvarez hace unos días al ser preguntada por ceutaldia.com

A pesar de estas negativas, personas del entorno del Ejecutivo y del Partido Popular dan por hecho el relevo y creen que se producirá en los próximos días.

Ante el inminente cambio la rumorología parece desatada en el PP, y se escuchan toda clase de teorías que justificarían el relevo, desde que en realidad Sánchez Paris va a dedicarse a la gestión de la programación cultural del auditorio de la Manzana de Siza o del conservatorio hasta que la salida está provocada por la propia presión interna del Partido Popular, en cuya militancia y cercanía de la cúpula nunca cayó demasiado bien la figura del jefe de gabinete, que apareció en el puesto después de que hubiera dedicado su carrera política al PSOE en Andújar, Jaén. Con ese precedente cada escándalo ha ido cayendo peor.

Así, cuando hace cuatro años, el presidente Vivas en vísperas de la campaña electoral aguanto el chaparrón con los ataques hacia Sánchez Paris y sus empresas, Acequia Cultural y Acequia Comunicación y la revista Ceuta Emprendedora. Ataques que llegaba desde la secretaria general del PSOE, Toñi Palomo. Las relaciones de estas empresas con la Administración dejaban tantas dudas que el propio Paris compareció en rueda de prensa (hasta la fecha su única aparición pública) para anunciar que cerraba la revista y devolvía el dinero cobrado.

Más recientemente, Caballas vinculó al jefe de Gabinete con la compra por duplicado de los muebles para el auditorio de la Manzana del Revellín. Los muebles comprados y no usados los vendió la empresa Ebania, con capital mitad de Ceuta y mitad de Jaén, de un pueblo cercano a Andújar.

La oposición política podría estar preparando nuevos ataques a la figura del jefe de Gabinete y a las relaciones entre sus negocios y el Gobierno, quizás por eso o sólo porque está harto “de estar siempre en la picota”, como manifestó el presidente Vivas en una entrevista el pasado diciembre, ahora se va a precipitar la salida de Sánchez Paris de Presidencia.

Si bien, a pesar de la creciente rumorología, de las declaraciones del propio Vivas y este mismo artículo, la única verdad al cien por cien, es que Sánchez Paris sigue siendo jefe de Gabinete (no hay un decreto de cese) y que eso sí, concurre para trabajar como médico en la Residencia de Mayores y en el Ingesa.

De confirmarse la noticia y el relevo, sería un nuevo cambio en el Gobierno no previsto por el presidente que se sumaría a los de Gordillo y José Antonio Rodríguez. En este caso, al igual que el cambio de Rodírguez sorprende por su cercanía al final de la legislatura. Apenas quedan tres meses para que se disuelva la coorporación y los cambios en el Gobierno a estas alturas son muy poco habituales.

Adelaida Álvarez se perfila como nueva jefa de gabinete de Vivas en sustitución de Sánchez Paris


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad