ADEN y COCEMFE, que atienden a más de 300 usuarios, recibirán 208.000 euros de la Ciudad este año


ADEN y COCEMFE, que atienden a más de 300 usuarios, recibirán 208.000 euros de la Ciudad este año

- La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica recibirá 134.218 euros para mantener siete puestos de trabajo y seguir atendiendo de forma permanente a 33 personas

- La Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neuronales percibirá menos de 85.000 euros

El Consejo de Gobierno ha autorizado este viernes la firma de sendos convenios con la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) y la Asociación de Discapacitados de Enfermedades Neuronales (ADEN), que supondrán para la Ciudad Autónoma un desembolso de 134.218 y 84.138 euros, respectivamente.

Según ha detallado el portavoz del Ejecutivo local, Guillermo Martínez, el convenio con COCEMFE da trabajo a siete personas y de él se benefician otras 33 de forma permanente y 234 de manera eventual, y sirve para desarrollar programas de actuación para proporcionar a las personas con discapacidad física y orgánica la calidad de vida que genera la igualdad de oportunidades de todos ellos y sus familias.

Entre las iniciativas que se financian con cargo a este acuerdo destaca el mantenimiento de un centro de día, además del asesoramiento y acompañamiento a familias.

El convenio con ADEN da empleo a cuatro trabajadores, cuyos salarios absorben 70.000 de los 84.138 euros que otorga la Ciudad, y se benefician de él 58 usuarios, fundamentalmente con la realización de actividades de terapia ocupacional y de inserción sociolaboral. "Se trata, por tanto, de programas para la integración social que ayudan a conseguir la mejora de las condiciones integrales de las personas discapacitadas por enfermedades neurológicas y sus familias", ha señalado Martínez en rueda de prensa.

Ambos acuerdos sirven también para ayudar a financiar el propio funcionamiento de las dos organizaciones de carácter social.

ADEN y COCEMFE, que atienden a más de 300 usuarios, recibirán 208.000 euros de la Ciudad este año


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad