La Administración local arranca 2011 con 1.634 trabajadores en nómina y 99 plazas vacantes


La Administración local arranca 2011 con 1.634 trabajadores en nómina y 99 plazas vacantes

- La Administración local inicia el año, según el Presupuesto de la Ciudad, con 968 funcionarios y 344 empleados temporales

- Un tercio de la plantilla (543 efectivos) es de nivel C1; 400 del E y 359 del C2. Los más elevados, A1 y A2, suponen en conjunto 332 profesionales

- La Ciudad y su entramado público empresarial destinarán a Personal este ejercicio cerca de 110 millones de euros

La Administración local ha iniciado 2011 con un total de 1.634 trabajadores en nómina y 99 plazas vacantes, entre ellas una decena en la Policía Local y 8 en el Cuerpo de Bomberos, según la relación de personal incluida en el Presupuesto de la Ciudad para este ejercicio, publicado en su versión definitiva en una edición extraordinaria del BOCCE que ha visto la luz el 29 de diciembre.

Según dicha tabla, 968 de ellos son funcionarios (101 con carácter Interino y 20 más de Transferido) y 400, temporales. La relación íntegra la completan los 8 interinos no funcionarios y las 314 personas en régimen de Personal Laboral (266 de ellos, también interinos).

El funcionariado de carrera es aquél que, en virtud de nombramiento legal, está vinculado a una Administración pública por una relación estatutaria regulada por el Derecho Administrativo para el desempeño de servicios profesionales retribuidos de carácter permanente. El funcionario interino es aquél que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, es nombrado como tal para el desempeño de las funciones propias del personal funcionario de carrera.

Por su parte, es personal laboral el que en virtud de un contrato de trabajo formalizado por escrito, en cualquiera de las modalidades de contratación de personal previstas en la legislación laboral, presta servicios retribuidos por las Administraciones públicas.

Clasificación profesional

En función de su nivel de clasificación profesional sólo un centenar de esas 1.634 personas pertenece al A1 y otros 232 al A2. Para el acceso a este grupo se exige estar en posesión, al menos, del título universitario de Grado. La mayor parte de los trabajadores de la Asamblea están adscritos, según el BOCCE, al Grupo C, dividido en dos Subgrupos, C1 (el más numeroso, con 543 efectivos que cuentan al menos con el título de Bachillter o Técnico) y C2, que integran 359 personas con el graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

En el nivel E están situados otros 400 trabajadores de la Asamblea.

El Presupuesto recoge también la lista de completa de las 99 plazas pendientes de cubrir de forma plenamente reglamentaria, entre ellas las del interventor y la secretaria general, además de varias de cabos y sargentos en Bomberos y una decena de policías locales.

El Gobierno local prevé destinar al Capítulo I de su Presupuesto, el que computa todos los gastos de Personal, un total de 73,6 millones de euros durante el año que acaba de comenzar.

Si a esa cantidad se le suman los 36 millones de euros que destinará a pagar sueldos el resto del entramado público empresarial el total roza los 110 millones de euros. De entre las sociedades municipales y organismos autónomos con mayores exigencias en este ámbito destaca Obimace (que desembolsará 7,7 millones a sus trabajadores), Amgevicesa (4,4), Servicios Tributarios (4,2) y Acemsa (3,8). El ICD y Obimasa  (ambos con 2,4), Procesa (2,1) y RTVCE (1,9) rondan los dos millones de euros. Por debajo se quedan Emvicesa (1,4), la GIUCE (1,6) y el Patronado de Música y Servicios Tributarios, que rozan el millón.

La Escuela de Idiomas presupuesta en concepto de Personal para 2011 un total de 616.000 euros, muy por delante del CES (253.000) y el IEC (111.000).

La Administración local arranca 2011 con 1.634 trabajadores en nómina y 99 plazas vacantes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad