La Administración local pagará 400 euros a los menores de 25 años para estudiar inglés e informática


La Administración local pagará 400 euros a los menores de 25 años para estudiar inglés e informática

- La convocatoria prevé poder atender a 180 personas y la Ciudad dedicará esas becas una cuantía que asciende a 72.000 euros

- Las acciones formativas serán de 480 horas lectivas (360 horas de lengua inglesa y 120 horas de informática) distribuidas a lo largo de 6 meses

El Consejo de Gobierno ha dado este viernes su visto bueno al Programa de formación en nuevas tecnologías e inglés que contempla el Programa Operativo Empleo Juvenil, dirigido a jóvenes menores de 25 años que, con formación o sin ella, no estén trabajando ni estudiando, y que incluye becas de 400 euros por alumno y curso. Podrán beneficiarse de esta acción 180 personas y la Ciudad dedicará esas becas una cuantía que asciende a 72.000 euros.

Las acciones formativas serán de 480 horas lectivas (360 horas de lengua inglesa y 120 horas de informática) distribuidas a lo largo de 6 meses, de manera que los alumnos recibirán cuatro horas lectivas diarias (3 de inglés y una de informática).

Los niveles de formación ofertados en informática son básico, medio y avanzado. Los niveles de formación ofertados en lengua inglesa son principiante, orientado a la obtención del título A1; elemental, para la obtención del A2; e intermedio, para la obtención del B1; el objetivo es proporcionar a los destinatarios finales de la actuación los conocimientos necesarios para la superación de las pruebas de certificación de nivel de inglés que ofrecen los diferentes organismos acreditados.

De dar esa formación se ocupará una empresa externa. De hecho, de manera simultánea, está en proceso de licitación para su adjudicación la prestación de ese servicio, cuyo importe estará en torno a los 180.000 euros.

Las personas interesadas pueden dirigirse a las oficinas de Procesa, adscrita a la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, para obtener más información de esta convocatoria de ayudas para formación en inglés y nuevas tecnologías, que seguramente se abrirá la semana que viene, cuando está previsto su anuncio en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta.

La Administración local pagará 400 euros a los menores de 25 años para estudiar inglés e informática


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad