CON UN PROTOCOLO

La administración local regulará la enajenación de bienes muebles que no necesite

La administración local regulará la enajenación de bienes muebles que no necesite
hernández psoe pleno
Hernández, durante un Pleno.

El Pleno ha aprobado este miércoles una propuesta del PSOE para elaborar un protocolo que regule la enajenación de bienes muebles de titularidad municipal una vez que ya no sean de utilidad para la administración y que sea “de obligado cumplimiento para todos los departamentos, áreas, servicios y secciones de la Ciudad".

El consejero de Fomento, Alejandro Ramírez, ha señalado que su departamento es el responsable a través del Área de Patrimonio de la gestión de los bienes muebles de la administración con un censo actualizado “desde 2011” y bajo control de la Intervención.

Además, ha adelantado que está planificando avances en la "digitalización" de ese ámbito a través de los fondos europeos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia que llegarán a España con la modernización de las Administraciones Públicas como una de sus prioridades.

El portavoz de Vox, Carlos Verdejo, ha advertido que el inventario de la Ciudad “debería estar hecho desde hace 35 años de acuerdo con lo previsto en la legislación” y ha recordado que lleva “dos años” esperando el que pidió confeccionar y publicar con los bienes inmuebles municipales. Según Ramírez, ya está hecho y actualizado a disposición de los Grupos Parlamentarios.

Su homóloga del MDyC, Fatima Hamed, ha respaldado la iniciativa socialista para “concretar” los procedimientos ya existentes a la hora de que la administración se deshaga de los bienes que ya no necesite.
 

Parques infantiles

Por otro lado, la Asamblea ha rechazado con los votos en contra de PSOE, MDyC y Caballas una propuesta de Vox para elaborar “un plan de revisión y mantenimiento continuo de los parques infantiles” y otro “de mejora de las zonas de recreo de la ciudad para modernizarlos y ponerlos en valor como espacios de ocio, de esparcimiento y de desarrollo de la creatividad de los niños”.

El consejero de Servicios Urbanos, Yamal Dris, ha recalcado que el Ejecutivo ya está trabajando en la misma línea que apuntaba la iniciativa defendida por Verdejo y ha explicado que Obimace se encarga actualmente del mantenimiento de los parques infantiles y de la reparación de cualquier deficiencia por actos vandálicos o el uso, programa que se va a reforzar “externalizándolo” mientras se avanza en la renovación de los ubicados en barriadas repartidas por toda la ciudad y en la instalación de otros nuevos.

“Actualmente tenemos a 75 personas ayudando a mejorar el cuidado de las zonas con más concurrencia de ciudadanos y otros 180 vigilantes de barriadas”, ha añadido el miembro del Ejecutivo local.

La administración local regulará la enajenación de bienes muebles que no necesite


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad