Adolfo Hernández analizará este jueves en la Biblioteca los cambios del sistema de partidos nacional


Adolfo Hernández analizará este jueves en la Biblioteca los cambios del sistema de partidos nacional

- El ceutí, doctor en Políticas, exprofesor universitario y miembro del Cuerpo de Administradores Civiles del Estado, pronunciará una conferencia a partir de las 20.00 horas

- Ha desempeñado una multitud de puestos de responsabilidad en el seno de la Administración General del Estado

Adolfo Hernández Lafuente, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y miembro del Instituto de Estudios Ceutíes (IEC), ofrecerá el próximo jueves día 9 una conferencia en el marco de la programación de actividades de la Biblioteca Pública, de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer.

‘Desafección política y cambios en el sistema de partidos’ es el título de la ponencia que impartirá este ceutí, y en la que se abordará el nuevo mapa político español y la irrupción de nuevas fuerzas y actores y sus posibles tendencias. La conferencia será a las 20.00 horas en la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Pública Adolfo Suárez.

Hernández Lafuente ha sido profesor de la Universidad Carlos III de Madrid y de la Universidad Complutense y ha desempeñado una multitud de puestos de responsabilidad en el seno de la Administración General del Estado. Así, ha sido director general de Cooperación Territorial del Ministerio para las Administraciones Públicas; secretario general técnico del Ministerio de Defensa; director gerente de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos de la Defensa; y director general de Política Interior. También ha desempeñado los cargos de subdirector general de Legislación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; director del Centro de Análisis y Formación Territorial, en el INAP; subdirector general de Ordenación Académica; y jefe del Gabinete del Secretario de Estado para las Administraciones Territoriales. Además dirigió una comisión de estudio para la cohesión y coordinación en el funcionamiento del Sistema Nacional de Salud, en el Ministerio de Sanidad y Consumo.

Ha publicado diversas obras de ensayo y análisis, entre las que figuran los libros ‘Autonomía e integración en la Segunda República; La Constitución de 1931 y la autonomía regional’; ‘El funcionamiento del Estado autonómico’; ‘La participación de las Comunidades Autónomas en los asuntos comunitarios europeos’; ‘Estatutos de Autonomía para Ceuta y Melilla’; ‘El desarrollo del Gobierno Local’ y ‘Los acuerdos autonómicos de 1992’. También ha sido coordinador de los libros ‘Asimetría y cohesión en el Estado autonómico’; ‘Defensa de la autonomía local ante el Tribunal Constitucional’; ‘El sistema de financiación autonómico y Elecciones locales’. Su última obra es ‘Elecciones y partidos políticos en Ceuta y Melilla, 1977-2012’.

Asimismo ha publicado tres novelas: ‘Aguas de cristal, costas de ébano’ (1999), ‘El viajero de las luces’ (1999) y ‘El honor del guerrero’ (2005).

Adolfo Hernández analizará este jueves en la Biblioteca los cambios del sistema de partidos nacional


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad