Un afiliado del PP denuncia al Comité de Garantías a Vivas por el contrato de la Hípica


Un afiliado del PP denuncia al Comité de Garantías a Vivas por el contrato de la Hípica

- La denuncia incluye a la secretaria general del PP ceutí, Yolanda Bel, y al consejero de Deportes, Premi Mirchandani

- El denunciante, Carlos Folch, considera que la decisión de no sacar el contrato a concurso va contra la apuesta por la transparencia que propugna el Partido Popular

El Comité Ejecutivo del Partido Popular de Ceuta se verá en los próximos días ante una decisión cuando menos curiosa. El órgano deberá evaluar si acepta y eleva al Comité de Derechos y Garantías una denuncia presentada por un afiliado contra nada más y nada menos que su presidente, Juan Vivas, su secretaria general, Yolanda Bel, y el consejero de Deportes, Turismo, Juventud y Festejos, Premi Mirchandani.

Un documento que cuenta con la firma de Carlos Folch y que tiene su origen en la decisión del Gobierno local de no sacar a concurso la gestión de la Escuela Hípica de Ceuta , y conveniar de nuevo el contrato con las personas que se encargaban hasta el momento de dichas instalaciones, con Javier Pérez a la cabeza.

Una decisión que según Folch conculca los principios básicos de transparencia que defiende el Partido Popular. Para ello, en su escrito recuerda la apuesta del Gobierno central por la Ley de Transparencia y Buen Gobierno, o el compromiso del PP porque los contratos públicos garanticen los princpios de publicidad, concurrencia, transparencia e igualdad. No son las únicas quejas que la denuncia achaca al comportamiento de Vivas, Bel y Mirchandani. Carlos Folch considera que con esta decisión el Gobierno local tampoco da cobertura a la estrategia de fomento del Empleo Joven que ha presentado la ministra Fátima Báñez.

Folch mantiene que con la decisión de no sacar la gestión a concurso, los tres denunciantes han actuado de forma contraria a los principios del partido, bien de forma directa o por permitir que se llevase a cabo esta renovación.

Noticias relacionadas

-La Ciudad mantendrá en manos de Javier Pérez y su equipo la gestión de la Hípica sin concurso 

-Carracao rechaza la adjudicación a dedo de la Hípica a Pérez y repudia las "mentiras" de Mirchandani

-Caballas aboga por privatizar la Hípica y Carreira repite que la seguirá gestionando Pérez

Un afiliado del PP denuncia al Comité de Garantías a Vivas por el contrato de la Hípica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad