Ahmed deja claro que se ha ido del PP y del Gobierno "por corrupción ética y moral", no económica


Ahmed deja claro que se ha ido del PP y del Gobierno "por corrupción ética y moral", no económica

- El ex viceconsejero descarta querellarse contra Carreira porque cree que sus insinuaciones "le retratan por ridículas"

- "Nunca he tenido ni querido capacidad para contratar nada, ni el papel higiénico", asegura

El ex viceconsejero de Medio Ambiente, Rachid Ahmed, que antes lo fue de Industria y de Empleo, lleva casi 72 horas con el teléfono sonando sin cesar, un tanto estupefacto también por lo que oye sobre su dimisión y su salida del PP en las que fueron sus filas políticas y en las ajenas. "No sé qué espera encontrar el PSOE llevando mis declaraciones a la Fiscalía Anticorrupción porque de lo que hablé, lo que motivó mi decisión, fue la corrupción ética y moral que he visto en el Ejecutivo de Vivas y sus desprecios hacia los diputados electos en general y hacia mí en concreto", ha resumido.

"Si la Fiscalía descubre a partir de ahí algún delito, bienvenido sea su hallazgo, pero tampoco creo que mis palabras vayan a servir de mucho en relación con los casos de corrupción económica conocidos a nivel nacional", ha completado. "De Ceuta he expuesto el mal trato recibido del presidente y he criticado el nombramiento de personas no electas, en algunos casos sin trayectoria alguna e incluso estando imputados, como Benjamín Álvarez, que es el cuñado de Vivas, no el mío", ha recordado.

Poco o nada partidario de "judicializar la vida política", Ahmed ha descartado querellarse contra el portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, por insinuar que empresarios le han contado que recibió contraprestaciones por el ejercicio de sus responsabilidades públicas. "En un principio pensé que era inaceptable y denunciable pero una vez conocido al detalle lo que ha dicho creo que sus palabras le retratan por ridículas", ha descartado ir a la Justicia este miércoles en declaraciones a Ceutaldia.com.

Según Ahmed, en todas las Viceconsejerías por las que ha pasado "nunca he tenido capacidad ni interés por firmar contratos, ni menores salvo algún suministro en Empleo, y cuando en Industria quise que al menos nos limpiasen las dependencias la Secretaria General dejó claro en un informe que los viceconsejeros solamente podíamos hacerlo con el visto bueno del presidente". "Yo no he podido vender ni el papel higiénico y no creo que por la licencias de pesca que no cuestan ni diez euros me fuesen a dar comisiones", ha apostillado.

Con respecto a su futuro político en la Asamblea como diputado no adscrito el ex viceconsejero ha señalado que tiene "pendiente" una conversación con Fatima Hamed "para analizar la posibilidad de formar Grupo". "Dos no bailan si uno no quiere y a mí me parece una falta de respeto que solamente se me pregunte al respecto a mí en relación con un tema sobre el que ni siquiera hemos tenido tiempo de hablar", ha señalado.

Lea también:

- Carracao abandera el combate a la corrupción lejos del PP "podrido" y la "tibieza" de Caballas

- "Ahmed dice que se ha ido sin nada pero a mí alguna empresa me ha contado todo lo contrario"

- Mohamed Ali alucina con el "irresponsable afán de protagonismo" de Carracao

- El PSOE critica a Caballas por no secundarle para obligar a Vivas a ir al Pleno a responder a Ahmed

- Carreira, a Carracao: "No hay nada más corrupto que cobrar un sueldo público sin ir a trabajar"

- Hamed y Ahmed podrán formar Grupo Político para ir a las Comisiones y a la Junta de Portavoces

- El PP despide a Ahmed como a "un tránsfuga sin credibilidad traidor a los ceutíes y al partido"

- Carracao cree que el Gobierno de Vivas "se va desintegrando poco a poco a golpe de escándalo”

- Ahmed deja el Gobierno y el PP "harto" de Vivas y de la "corrupción" en el partido

Ahmed deja claro que se ha ido del PP y del Gobierno "por corrupción ética y moral", no económica


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad