El Albedrío gana el premio a la mejor tapa salazonera de este 2016


El Albedrío gana el premio a la mejor tapa salazonera de este 2016

- El Bistro de George se lleva el segundo premio y el Rincón de Rosi, el tercero

- Incluye galería de fotos

El gastrobar El Albeddrío (Jáudenes) se ha llevado este año el premio a la mejor tapa hecha con salazones de Ceuta. Se lo ha llevado por una tapa que imita a una pizza, pero no lo es. Una torta de almendra sirve de base, mermelada de tomate, frutos secos y salazones de Ceuta para completar la tapa que se ha llevado el premio de 600 euros.

Lo ha recibido de la organización en una gala celebrada en el Gran Casino de Ceuta y en la que se ha impuesto en parte gracias a los votos populares emitidos por Internet a la espectacular propuesta de plato del Bistró de George (segundo premio) con la Metamorfosis del Atún. Un plato que propone un viaje desde el atún en crudo marinado con una salsa de marisco con toques japoneses, un lomo ahumado y una ensalada a base de salazones.

El tercer premio se lo ha llevado la tapería El Rincón de Rosi con un salmorejo de piña y salazones. El Bar Navarro ha quedado cuarto, quinto ha sido El Velero o sexto De Buena Cepa.

La organización ha reconocido a los patrocinadores y colaboradores que han venido respaldando la apuesta por poner en el foco el producto artesanal que se elabora en Juan XXIII. Desde Alta Cocina Julián Muñoz, a Radio Televisión Ceuta, la empresa de diseño Qreativos, Vaya Viaje o el periodista Antonio Martín de la Cadena Ser.

Los Rafaeles se han llevado el premio a la mejor volaera. Dentro de los hosteleros se ha reconocido también a la chef María Maratínez del Hotel Ulises, al Horno Azkárate por el plato más elaborado hecho con salazones, a la Fragua por la constancia de haber mantenido siempre en carta la tapa hecha con salazones y a De Buena Cepa como la receta más original.

Keke Raggio de Salazones de Ceuta ha agradecido la implicación de los 16 establecimientos hosteleros que han participado en el concurso de este año y lo ha hecho recordando que “el objetivo principal era llevar un producto milenario y caballa a los consumidores. El milagro está hecho, habéis puesto de moda los salazones. Gran trabajo durante estos tres meses. Gracias”, ha dicho Raggio.

El Albedrío gana el premio a la mejor tapa salazonera de este 2016


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad