El alcalde de Algeciras visita Ceuta para "aprender" de la "eficacia" como gestor que ve en Vivas

El alcalde de Algeciras visita Ceuta para "aprender" de la "eficacia" como gestor que ve en Vivas

- Landaluce recupera la tradición rota en 2003 de ver al regidor de la localidad gaditana en la procesión de la Virgen y se compromete a llenar de contenido la hermandad de ambas localidades

- El diputado nacional irá esta tarde a las 20.00 horas a la misa pontifical del Santuario de África y participará, a partir de las 21.00 horas, en la procesión de la Patrona


El alcalde de Algeciras desde el pasado 11 de junio y diputado nacional del PP, José Ignacio Landaluce, ha recuperado este viernes una tradición que se quebró en 2003, la de que el regidor de la localidad algecireña pasase el Día de la Patrona en la ciudad autónoma. El político andaluz ha visitado a primera hora de la mañana acompañado por parte de su Corporación y otros acompañantes el Palacio autonómico, donde ha firmado en el Libro de Honor de la Asamblea antes de reunirse durante algo más de media hora con Vivas.

Al término de su entrevista, ambos se han bañado en elogios ante los medios, a los que han trasladado su mutuo "orgullo y honor" por estar juntos como representantes de dos localidades oficialmente hermanadas en 1997, un lazo que tanto Landaluce como el presidente ceutí se han comprometido a llenar de contenido en el futuro.

El alcalde algecireño ha anunciado que en breve propondrá al Pleno bautizar una nueva avenida ubicada en la barriada de San García, "donde muchos ceutíes tienen su segunda residencia", y ha adelantado que hará lo posible por recuperar el Día de Ceuta en su Feria para que Vivas le devuelva la visita en esa jornada y tenga, además, la posibilidad de encontrarse con el resto de alcaldes del Campo de Gibraltar y el presidente de la Mancomunidad.

"Hemos venido a aprender, a intercambiar experiencias para que Algeciras pueda estar como Ceuta en sus servicios ambientales, lúdicos o de limpieza, a copiar la eficiacia en la gestión que siempre se ha apreciado en la ciudad, ahora más si cabe en tiempos de crisis", ha asegurado Landaluce, quien ha advertido a los periodistas de que "ya me gustaría ser como Vivas, hacer por mis vecinos tanto como él".

"Es un gran amigo de Ceuta"

A su lado, el presidente ceutí ha presentado a su invitado como a una persona y un político "cercano, prudente, dialogante y enamorado de su ciudad, la primera condición para ser un buen alcalde". "Es un gran amigo de Ceuta, como ha demostrado en su condición de parlamentario defendiendo asuntos relacionados con la ciudad autónoma", ha destacado Vivas, quien ha explicado que "durante las próximas semanas y meses" sus respectivos equipos de gobierno se esforzarán por "desarrollar" la posibilidad de "compartir experiencias e inquietudes de gestión en beneficio mutuo".

"No podemos mancomunar servicios porque tenemos el Estrecho de por medio, pero sí colaborar en el ámbito del Deporte, de la Cultura y de las Comunicaciones", ha explicado el presidente ceutí, quien se ha felicitado porque Landaluce se haya comprometido a "defender" los intereses de la ciudad norteafricana en el Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA).

"Ceuta y Algeciras podemos ser complementarias en materias como el Turismo y defender nuestros intereses comunes en el ámbito portuario en el Estrecho", ha terminado Vivas, quien ha valorado como "provechosa y grata" la entrevista.

Landaluce y su comitiva pasarán todo el día en Ceuta. A las 20.00 horas asistirá a la misa pontifical que tendrá lugar en la Iglesia de África y a las 21.00 horas [no a las 22.00 horas, como figura en el Programa oficial de Festejos] se sumará a la procesión de la Patrona.

Lea también:

- El alcalde de Algeciras visitará Ceuta este viernes para participar en la procesión de la Patrona

El alcalde de Algeciras visita Ceuta para "aprender" de la "eficacia" como gestor que ve en Vivas


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad