Algunos diputados se niegan a difundir sus correos institucionales porque "se les llena el buzón"


Algunos diputados se niegan a difundir sus correos institucionales porque "se les llena el buzón"

- Susana Román se compromete a elaborar en el plazo máximo de tres meses un boceto de rediseño de la web institucional para facilitar vías de contacto con la Corporación y un directorio telefónico de la Administración

- Manuel Hernández subraya que "hay que regenerar la vida política acercándola a las personas, las asociaciones y a todo el entramado social"

La consejera de Hacienda y Administración Pública, Susana Román, se ha comprometido este lunes en el Pleno a llevar a Comisión Informativa un boceto de rediseño de la página web institucional en el plazo máximo de "tres meses" para incluir en ella informaciones que actualmente no recoge como los correos electrónicos institucionales de los diputados o un directorio telefónico de contacto con los distintos departamentos de la Administración local.

Esa ha sido su contrapropuesta a la petición del PSOE para instar a "modernizar la web mejorando su organización, distribución, accesibilidad e información facilitada con las diferentes formas de poder contactar (directorio telefónico, de correos electrónicos, direcciones postales, etcétera) con las distintas consejerías y departamentos que conforman la administración pública de la ciudad".

La miembro del Ejecutivo local ha reconocido que algunos de esos datos no aparecen actualmente pero ha explicado, sin señalar con nombres y apellidos, que "algunos" diputados se niegan a difundir sus direcciones de correo electrónico institucional porque se les "llena" el buzón. Hernández ha dejado claro que todos los socialistas están dispuestos a darlas a conocer para recibir cualquier tipo de comunicación ciudadana.

El líder del PSOE ha justificado el sentido de su iniciativa parlamentaria en que "la participación ciudadana es un derecho de la persona a intervenir en el proceso de toma de decisiones en el ámbito local y constituye una parte inseparable de las sociedades democráticas".

Para Hernández "los políticos hemos recibido un mandato claro del pueblo: hay que regenerar la vida política acercándola a las personas, las asociaciones y a todo el entramado social". Desde su punto de vista "para poder llevar a cabo una mayor participación, transparencia y buen gobierno en Ceuta, para que los ceutíes sean los verdaderos protagonistas de la acción política, es necesario mejorar la página web de la Ciudad".

Algunos diputados se niegan a difundir sus correos institucionales porque "se les llena el buzón"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad