Alí acusa al Gobierno de querer ocultar su "fracaso" en el Príncipe a la Comisión Mixta para la UE


Alí acusa al Gobierno de querer ocultar su "fracaso" en el Príncipe a la Comisión Mixta para la UE

-El líder de la oposición recuerda que no es "admisible" que con los fondos que han llegado en los últimos años exista todavía una barriada tan poblada y con tantas carencias

-Cree que los diputados y senadores deberían conocer esa realidad para lograr un compromiso "serio y real" de inversión

Los parlamentarios miembros de la Comisión Mixta Congreso-Senado para la Unión Europea cuentan en su agenda para la visita a Ceuta con un recorrido por el Parque Marítimo, las Murallas Reales... Un viaje turístico en toda regla por los lugares más emblemáticos de cara al visitante. Pero nada de la trastienda. La barriada Príncipe Alfonso no figura en el plan de ruta remitido por la Ciudad, pese a que la propia portavoz lo había anunciado. Una ausencia que según el líder de la oposición, Mohamed Alí, se trata de un intento del Gobierno local de "no querer mostrar" a la comisión su fracaso en el Príncipe.

Y es que para el portavoz de la UDCE no es comprensible que con la ola de dinero que ha llegado de Europa en los últimos años, "y que todos deseamos que siga llegando, que quede claro", continúe existiendo una zona con la densidad de población de Príncipe Alfonso y tantas carencias. Para Alí, si se ponen de manifiestos esas deficiencias ante políticos llegados de fuera de Ceuta alguien "debería depurar responsabilidades y dar explicaciones".

Para uno de los principales dirigentes de la coalición Caballas la no inclusión del Príncipe en la ruta oficial es "gravísima", ya que los miembros de la comisión tienen que conocer de primera mano esas necesidades que sufre el Príncipe, para entre todos lograr un "compromiso serio y real" de inversiones para la zona, que puede paliar las "numerosísimas carencias" en infraestructuras, viviendas o desempleo. Algo que Alí afirma piensa plantear a la comisión si tiene la oportunidad.

Alí acusa al Gobierno de querer ocultar su "fracaso" en el Príncipe a la Comisión Mixta para la UE


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad